Yoel Romero revela que vio a Khabib Nurmagomedov de niño luchando en Daguestán

Compartir

En una entrevista con el el portal MMAFighting, Romero habló sobre una experiencia que tuvo con el campeón de peso ligero, Khabib Nurmagomedov, años atrás en Rusia y en su primera pelea con el UFC.

Antes de ser uno de los peleadores más temidos de las MMA y la UFC en los pesos medianos, Yoel Romero tuvo una notable carrera en Lucha Olímpica con la selección de su país natal, Cuba. ‘The Soldier of God’ participó en los olímpicos de Sidney en el 2000 y ganó medalla de plata en los 85 Kg. Asimismo, tiene 1 oro en el mundial de lucha de Ankara (1999) y otro en los panamericanos de Santo Domingo (2003). Su incursión a las artes marciales mixtas fue en 2009 y a UFC en 2013, a los 34 años.

Romero tuvo una carrera en lucha mucho más larga que en MMA, por lo que en todos esos años como atleta olímpico viajó y entreno en muchos lugares del mundo, uno de los cuales fue Daguestán, Rusia. Donde según el, conoció una de las verdaderas cunas de la Lucha Olímpica y al campeón de peso ligero, Khabib Nurmagomedov.

No sé si lo sabes, pero para quien sea, la mejor ciudad del mundo para la lucha es Makhachkala, […] Estuve tres meses en esta ciudad cuando estaba luchando, en Daguestán. Todos en mi división, seis o siete campeones mundiales en Daguestán. Esas seis personas solo para que una de ellas salga en la cima de los campeonatos mundiales o los juegos olímpicos.

Te puede interesar:

 

Sin saberlo ni recordarlo muy bien, Yoel se cruzó con muchos chicos rusos que lo admiraban por su increíble nivel en el deporte, entre esos estuvo Nurmagomedov, un joven talentoso de 14 años que tenía sueños muy parecidos a los de Romero en lucha, pero que años después volvería a encontrarse en Estados Unidos haciendo MMA.

Recuerdo la primera vez que lo vi acá, él estaba en los Estados Unidos en un evento, fue en mi primera pelea.

Según Yoel, se encontró con Khabib en su primera pelea del UFC, donde tuvieron una charla sobre su visita a Daguestán años atrás, cuando a ambos los unía la lucha.

Termino el evento con mi victoria, él dijo “oye Yoel, ¿te acuerdas de mí?” Y dije no, ¿quién eres? Él respondió “Soy Khabib Nurmagomedov, te vi la primera vez que te quedaste en Daguestán, en un gran torneo y te vi, solo tenía 14 años.” le dije ¿en serio? Y me contestó “ahora me quedo aquí, ahora soy un luchador para el UFC. Dije “oh, felicidades chico”, ahora es quien es.

La anécdota fue contada por Yoel en entrevista con periodistas de MMAFighting, pervio a su pelea con Israel Adesanya en el UFC 248, ¿podrá Romero ser campeón de los medianos en su 5 inbtento?

Mira aquí la entrevista completa en inglés:

Déjanos tu Like y síguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Show Buttons
Hide Buttons
Facebook
Facebook
Instagram