VIDEO: La única derrota que ha sufrido Khabib Nurmagomedov en deportes de combate

Compartir

Aunque ahora Khabib Nurmagomedov parece invencible, en un momento de su carrera no lo fue e incluso, tiene una derrota oficial.

El ruso actualmente tiene un récord de 28 victorias y 0 derrotas en las MMA. Incluso, muchos creen que el peleador se retirará invicto del deporte y él mismo ha dicho que su intención es llegar a 30-0 para finalizar su carrera. Si esto se cumple, aún le quedan 2 peleas por delante. La de este fin de semana en el UFC 254, donde enfrentará a Justin Gaethje, y de ganarle, un ultimo combate para el retiro, en el que suenan rivales como Conor McGregor, Georges St-Pierre, Tony Ferguson y hasta la leyenda del boxeo, Floyd Mayweather.

Te puede interesar:

UFC 254: Khabib vs Gaethje, horarios en vivo, transmisión y cartelera

Sin embargo, a pesar de que ahora lo rodea un aura de invencibilidad, Khabib sí ha sufrido una derrota oficial en el mundo de los deportes de combate, aunque no fue en las MMA. De hecho, el peleador perdió en la primera arte marcial que practicó en su vida, el Sambo, un deporte muy parecido a las artes marciales mixtas.

En el video se puede ver a un Khabib de 17 años enfrentándose a un peleador de 20 años llamado Magomed Ibragimov en la final de una competencia de Sambo. También, se puede apreciar que el combate fue cerrado, aunque Ibragimov logró controlar la mayor parte de la contienda con su striking y, en especial, con sus patadas a las piernas de Nurmagomedov.

Al final, la pelea se va a decisión e Ibragimov, quien posteriormente ganó una medalla de bronce en lucha olímpica, es declarado como el ganador. Cuando se entera del resultado, Khabib se derrumba al piso, pero Magomed no duda en ayudarlo a levantarse.

Por supuesto, desde entonces, Nurmagomedov no volvió a sufrir ninguna derrota en su carrera en las artes marciales. Incluso, muchos peleadores invictos, como Floyd Mayweather, han explicado que las derrotas que sufrieron en su carrera amateur son las que los han permitido ser invictos en combates profesionales.

Una derrota no oficial para ‘The Eagle’

Incluso, Khabib tiene otra derrota registrada, pero en un campeonato de grappling en el año 2009, contra el cinta negra de BJJ ruso, Leonid Gatovskiy, en el Open Grappling Championship en Rusia. Nurmagomedov pierde un cerrado combate por decisión del juez. Esto fue cuando el actual campeón de los pesos ligeros de la UFC tenía apenas 21 años.

Sin embargo, de cara al UFC 254, que tomará lugar el sábado 24 de octubre, probablemente Justin Gaethje analizará momentos como estos para encontrar debilidades en el estilo de Khabib. No obstante, el ruso ha mejorado mucho su técnica y, quizás, las fallas que Gaethje pueda encontrar en este video, no siguen existiendo en la manera de pelear de Nurmagomedov. 

 

Cristiano Ronaldo envía su apoyo a Khabib Nurmagomedov para el UFC 254

Déjanos tu Like y síguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Show Buttons
Hide Buttons
Facebook
Facebook
Instagram