fbpx

VIDEO: El día que UFC acabó con PRIDE FC para adueñarse de las MMA en el mundo

PRIDE-UFC-DANA-WHITE-FERTITTA
Compartir

UFC es la compañía más grande de artes marciales mixtas en el mundo, pero esto también lo ha logrado a costa de comprar a la competencia y acabarla.

Antes de figuras contemporáneas como Conor McGregor, Ronda Rousey o Jorge Masvidal, quienes han llevado a la UFC a niveles de audiencia altísimos en todo el mundo, la compañía posaba de un gran crecimiento, pero no al nivel que tiene ahora. Además, tenía la competencia de otras empresas como lo eran Pride FC, Strike Force o WEC.

Fue por esto, que, cuando la empresa empezó a tomar distancia y ganar más dinero, decidió que debía eliminar la competencia para llegar aún más alto. Razón por la cual terminó comprando muchas compañías como lo fueron las anteriormente mocionadas. Incluso lo ha hecho comprando en la rama de las MMA femeninas con la Invicta FC.

Te puede interesar:

VIDEO: “¿Quieres jugar a ser gangster? Te voy a dar una paliza”: El tenso encuentro entre Chimaev, Till y Buckley

Empresas como Pride FC y Strike Force fueron las que más crecieron, pero fue esta primera, de Japón, la que logró ser una verdadera amenaza para la UFC a comienzos de milenio y por esto, cuando entró en problemas legales, los hermanos Fertitta y Dana White la compraron por unos cuantos millones de dólares para luego extinguirla.

Aunque se creía que iban a seguir con su legado en Japón, acabaron la franquicia y se llevaron a sus peleadores para los Estados Unidos. Lo mismo hicieron con Strike Force, pero luego estas empresas renacerían como Rizzin FC y Bellator respectivamente.

A continuación encontrarás la increíble historia de “El terror de la UFC”, la empresa japonesa PRIDE FC. Un video realizado por IQ Fight, un canal con un gran contenido sobre Artes Marciales, UFC y deportes de Combate que desde MMArts queremos dejarte para que sigas.

El TERROR DE UFC: HISTORIA de ASCENSO Y CAÍDA de PRIDE FC

Comentarios
Déjanos tu Like y síguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Show Buttons
Hide Buttons
Facebook
Facebook
Instagram