VIDEO: Top 5 de momentos más impactantes de las esquinas de peleadores en MMA

Compartir

Los micrófonos en las esquinas de la UFC y las MMA han revelado algunos de los momentos más impactantes en los combates.

Para un peleador, su esquina es una de las cosas más importantes a la hora participar en un combate. En muchas ocasiones, los consejos que reciben entre rounds de sus entrenadores puede cambiar el rumbo de una pelea. En otras, las charlas con ellos en los descansos les permite revelar lesiones o sentimientos que sorprenden a los fanáticos. Este es el top 5 de los momentos más impactantes de las esquinas de peleadores de MMA.

1. “Detengan la pelea, por favor”: Max Rohskopf a su entrenador

Usualmente, las esquinas se ven obligadas a intervenir en una pelea para detenerla y no para que continúe. Sin embargo, el caso del peleador de la UFC, Max Rohskopf, fue distinto. Esto debido a que, entre el segundo y tercer round de su primer combate en la compañía, Rohskopf le pidió a su entrenador que detuviera su pelea.

La esquina lo intentó convencer de que no tomara esa decisión, pero la insistencia del peleador dio lugar a uno de los momentos más impactantes en las MMA, pues llegó hasta el punto de hablar con el árbitro para pedirle que acabaran la pelea.

En el video se puede escuchar al peleador pidiendo que detengan el combate, mientras su entrenador insiste en que continúe. Al final, cuando el árbitro se acerca a él, Rohskopf le dice que no quiere continuar y detienen el combate.

2. “Se me están cayendo los dientes”: Anthony Smith a su esquina

En algunas ocasiones, los peleadores aprovechan sus charlas en sus esquinas para revelar lesiones que puedan haber sufrido durante la pelea. Pero pocas veces se ha escuchado un testimonio tan impactante como el de Anthony Smith en su combate contra Glover Teixeira.

En el descanso entre el cuarto y quinto round, Smith le dice a sus entrenadores: “Se me están cayendo los dientes”, a lo cual le responden sus entrenadores: “Respira, sólo respira”. Este momento causó todo tipo de controversia entre los fanáticos, pues algunos consideraron que la esquina del peleador fue negligente con él.

3. La esquina de Mike Perry en su combate contra Mickey Gall

Mike Perry's girlfriend works his corner during fight - ESPN Video

Cuando Mike Perry dijo que únicamente iba a tener en su esquina a su novia, pocos le creyeron. Sin embargo, Perry demostró que no estaba mintiendo cuando entró al combate de Mickey Gall. El peleador no tenía ningún entrenador ni tampoco tenía a algún compañero de equipo con él. Únicamente estaba acompañado de su novia y, ciertamente, sorprendió a muchos fanáticos del deporte cuando consiguió la victoria.

4. Los hermanos Diaz asaltan a Jason Miller en la jaula

Los hermanos Diaz son famosos por su manera de actuar dentro y fuera de la jaula. En el  2009, se vieron envueltos en polémicas cuando decidieron atacar a Jason Miller, quien se acercó a su compañero, Jake Shields, para pedirle un combate justo después de haber terminado una pelea. Nate y Nick, quienes estaban en la esquina de Shields, no dudaron en golpear a Miller y atacarlo junto a varios compañeros más.

5. Equipo Khabib Nurmagomedov vs Equipo Conor McGregor

Para nadie era un secreto que existían tensiones fuertes entre Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor. Pero esto no evitó que los fanáticos se sorprendieran al ver la guerra que se desató después del combate entre ambos. Apenas finalizó la pelea, Nurmagomedov decidió atacar a Dillon Danis, quien estaba en la esquina de McGregor, y el resto es historia.

 

 

Déjanos tu Like y síguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Show Buttons
Hide Buttons
Facebook
Facebook
Instagram