TJ Dillashaw suspendido dos años por dopaje

Compartir

Tras haber sido notificado semanas atrás de tener una sustancia prohibida en su sangre y haber renunciado a su título como campeón del peso gallo, hoy TJ Dillashaw  ha sido suspendido por la USADA. El mismo peleador fue quien había anunciado lo de esta sustancia prohibida, pero la Agencia Antidopaje no había sacado su pronunciamiento oficial.

Te puede interesar:

Según la organización, TJ contenía en su cuerpo eritropoyetina recombinante (rHuEPO), la cual fue encontrada en una muestra de orina tomada previamente a su pelean con Henry Cejudo en el UFC Brooklyn. La pelea fue por el título de peso mosca y el cinturón fue retenido por Cejudo.

La eritropoyetina es una sustancia que produce el cuerpo, pero que consumirla por otros medios implica una violación de las reglas antidopaje. Esto se debe a que al consumir EPO, el deportista tendrá mejor rendimiento porque su cuerpo producirá mas glóbulos rojos y la producción de hemoglobina, lo cual producirá que los músculos acepten mas oxígeno y por ende, trabajen mejor y tenga una mejor resistencia aerobia.

La sanción del peleador se aplicará desde el momento en que fue tomada la muestra, por lo que Dillashaw volverá a pelear hasta 2021. El presidente de la USADA Travis Tygard, se manifestó refiriéndose al caso.

“Todos sabemos que las presiones para ganar en todos los niveles de todos los deportes son reales e intensas [..]Es exactamente el motivo por el que se necesitan fuertes esfuerzos antidopaje para proteger los derechos, la salud y la seguridad de los deportistas limpios, y para garantizar que aquellos que lo hacen sucumben a estas presiones y decidan romper las reglas, serán responsabilizados de una manera real y significativa. Manera, como en este caso “

Déjanos tu Like y síguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Show Buttons
Hide Buttons
Facebook
Facebook
Instagram