fbpx

#VIDEO: La vez que Diego Maradona sostuvo una pelea con un campeón mundial de boxeo

Compartir

El mundo sigue lamentando la sensible noticia del fallecimiento del astro del fútbol argentino Diego Maradona.

Desde el momento en que se tuvo conocimiento sobre su deceso empezaron a recordarse algunos de los momentos más importantes de la vida pública de ‘El Barrilete Cósmico’. Además de sus anécdotas futbolísticas, momentos controversiales, entrevistas e, incluso, peleas, ‘Maradó’ también tuvo su ‘momento de fama’ en un ring de boxeo. 

Te puede interesar:

Derrick Lewis quiere pelear con Conor McGregor: “Es un tipo que habla mucha basura”

 

El 03 de abril de 1996, a sus 36 años, Diego sostuvo un combate de exhibición contra su compatriota y tres veces campeón mundial de boxeo Santos Benigno Laciar, ‘Falucho’.

El motivo del combate fue celebrar el aniversario 15 de la consagración de ‘Falucho’ como campeón mundial del peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) o World Boxing Association (WBA),  título que le arrebató al sudafricano Peter Mathebula por nocaut técnico (T.K.O).

El combate se desarrolló en tres rounds. Maradona, quien para ese entonces era jugador del Boca Juniors, disputó la pelea pesando más de 13 kilogramos por encima de su rival, quien registró 62 kilogramos.
El evento fue todo un show porque, además de que Diego imitó los movimientos y golpes de los pugilistas, el encuentro estuvo ‘arbitrado’ por el reconocido comediante Miguel Del Sel. Al cierre del combate, Maradona deleitó a los asistentes haciendo ’21’ o dominadas en el ring. 
Para aquella velada, ‘Falucho’ completaba cerca de seis años de haberse retirado como peleador profesional. A lo largo de sus 24 años de carrera, el argentino cosechó un registro de 79 victorias -31 por nocaut (K.O)-, 10 derrotas y 11 empates.
Comentarios
Déjanos tu Like y síguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Show Buttons
Hide Buttons
Facebook
Facebook
Instagram