“Ser campeón de la UFC es la razón por la que peleo, no para ganar dinero”: Dustin Poirier

Compartir

El 2021 ha sido un gran año para Dustin Poirier y las cosas siguen mejorando para “El Diamante”.

En enero de 2021, el peleador estadounidense vengó su derrota de 2014 ante Conor McGregor, noqueando al irlandés en el segundo asalto en el UFC 257. Ambos atletas lucharon por tercera vez seis meses después, con Poirier de nuevo obteniendo su mano levantada, esta vez por detención médica debido a que McGregor se rompió la pierna.

Más recientemente Poirier fue honrado en la ceremonia del Salón de la Fama de la UFC como el ganador inaugural del Premio a la Comunidad Forrest Griffin por el trabajo que su Fundación Good Fight ha hecho en su comunidad local y en todo el mundo. Con eso ya superado, Dustin puede centrar toda su energía en su próximo combate por el título contra el campeón de peso ligero de la UFC, Charles Oliveira.

Ser campeón del mundo es la razón por la que me pongo un par de guantes, no para ganar dinero o hacerme un nombre. Todo lo demás es genial, pero esos son solo subproductos de intentar ser el mejor y tengo otra oportunidad aquí. Me quedé corto contra Khabib, pero tengo otra oportunidad de poner un cinturón de oro, indiscutible, en mi casa y añadir eso a mi legado, y eso es en lo que estoy únicamente centrado.” Dijo Poirier a los medios de comunicación en la ceremonia del Salón de la Fama.

Te puede interesar:

“Eres un maldito dopado, no debería estar peleando”: Alexander Volkanovski a Brian Ortega

Se espera que Poirier y Oliveira peleen en el UFC 269 a finales de este año. El combate será una de las peleas por el título más esperadas en algún tiempo ya que, tras la retirada de Khabib Nurmagomedov del deporte el año pasado, mucha gente ve a ‘The Diamond’ como el verdadero número uno de los pesos ligeros en el deporte, en parte porque Oliveira reclamó el título vacante al vencer a un recién llegado a UFC, Michael Chandler. Sin embargo, Poirier no está de acuerdo con el apelativo de “campeón sin corona” que se le ha dado.

“No lo soy. Está bien, es divertido, pero no lo soy. Charles es el campeón del mundo y yo estoy tratando de serlo y tengo una oportunidad. Tengo 25 minutos para lograrlo, así que depende de mí…. Charles Oliveira tuvo un camino difícil, como yo. Se ha esforzado, se ha cortado los dientes, se ha desangrado y ha luchado por ser el campeón del mundo, y es el campeón del mundo indiscutible, sin duda. Veo que se lanza mucho odio y sombra en Internet, eso nunca va a parar para nadie, pero el tipo se lo ha ganado. Es inspirador ver a tipos así, un tipo como Michael Bisping, Charles Oliveira. Si puedo hacerlo, me pondré en la misma categoría. Tipos que han sido derribados y se han levantado, nunca dicen adiós. Respeto. No conozco al tipo personalmente, pero respeto su camino para ser campeón del mundo“.

 

Déjanos tu Like y síguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Show Buttons
Hide Buttons
Facebook
Facebook
Instagram