Según Dana White, Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson se enfrentarán si ganan sus próximas peleas

Compartir

Nos encontramos a 20 días de ver una de las peleas más esperadas del año: Khabib Nurmagomedov vs Justin Gaethje. 

El enfrentamiento entre estos dos grandes peleadores se llevará a cabo el próximo sábado 24 de octubre en el UFC 254, que se disputará en la Fight Island en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Este combate por el título del peso ligero tiene una connotación especial, pues primeramente se esperaba que fuese entre Khabib y Tony ‘El Cucuy’ Ferguson, pero, por las medidas tomadas a nivel mundial a causa de la pandemia de la Covid-19, tuvo que aplazarse.

Te puede interesar:

‘The Eagle’ Nurmagomedov no podía salir de su país debido a las restricciones aéreas en Rusia y Estados Unidos. Por eso, Ultimate Fighting Championship  (UFC) organizó, el 09 de mayo, un combate por el título interino del peso entre Ferguson y Justin Gaethje.

Sorpresivamente, el resultado dejó atónito al mundo de las MMA. ‘The Highlight’ Gaethje con gran contundencia vapuleó a ‘El Cucuy’ y lo venció por nocaut técnico (T.K.O).

 

 

En aquella velada, el combate tuvo que ser detenido por la gravedad de las lesiones que generaron los potentes golpes de Gaethje en Ferguson, quien era el favorito de la velada.

Otro factor especial

Este 24 de octubre los amantes de las Artes Marciales Mixtas (MMA) están a la espera de ver el regreso del ruso Khabib Nurmagomedov al octágono. 

La reaparición de ‘The Eagle’ tiene dos factores especiales. Primeramente, porque buscará defender por segunda vez su título, tras su última pelea con Dustin Poirier, llevada a cabo el 07 de septiembre de 2019.

Asimismo, para Khabib esta pelea tiene un factor muy diferente a las otras 28 que ha disputado profesionalmente, pues ya no lo acompañará su gran mentor y entrenador: su padre, Abdulmanap Nurmagomedov, quien falleció el pasado 03 de julio, tras haber contraído coronavirus. 

¡Última hora! Fallece Abdulmanap Nurmagomedov, padre de Khabib, por coronavirus

Khabib vs Ferguson sí se realizaría

Al parecer, la maldición de la pelea entre Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson, que ha impedido que esta se lleve a cabo en cinco ocasiones, podría llegar a su fin, según unas recientes declaraciones del presidente de UFC, Dana White.

“Si Khabib vence a Gaethje y Tony Ferguson gana su próxima pelea, estos dos se enfrentarán”, expresó White.

El presidente de UFC manifestó que espera que se realice este combate, porque es consciente de que muchas personas desean ver la tan ansiada y postergada pelea.

De igual forma, White expresó su asombro frente al número de veces que se ha aplazado el enfrentamiento entre Nurmagomedov y Ferguson

“No creo que haya visto que una pelea se caiga tantas veces como la de estos dos. Incluso, me asusta organizar la pelea de nuevo. ¿Qué va a pasar? ¿Un asteroide impactará a la Tierra?”, aseguró Dana.

Déjanos tu Like y síguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Show Buttons
Hide Buttons
Facebook
Facebook
Instagram