fbpx

Santiago Ponzinibbio, el guerrero albiceleste

Compartir

Sin dinero, contactos, o amigos, llegó a Brasil en busca de su sueño. Hoy es el máximo exponente de Argentina a nivel mundial en las MMA.

‘El Asesino argentino’ es uno de sus varios apodos que obtuvo en Brasil debido a su talento y corazón. Santiago Ponzinibbio es hoy por hoy el peleador argentino más reconocido en el mundo. Fue el primer argentino en llegar a las grandes ligas de las Artes Marciales Mixtas (MMA) y actualmente es su máximo exponente en el país. Su nombre está llegando al nivel de leyendas argentinas en los deportes de combate como el de Marcos ‘Chino’ Maidana, Sergio ‘Maravilla’ Martínez y Carlos Monzón.

Nacido en La Plata en 1986, Santiago comenzó jugando Rugby desde pequeño. A los 17 años empezó a practicar kickboxing y boxeo; tiempo después conocería el vale tudo brasileño gracias a unos eventos que se estaban realizando en Argentina. Este deporte cautivó tanto la atención de él y sus amigos que decidieron empezar a buscar información y empezar a entrenarlo.

Nosotros hacíamos nuestras propias cosas, tenía un amigo zapatero que me cocía las bolsas de entrenamiento y otras cosas, así empezamos, todo muy precario, mucho pulmón y mucho corazón”, manifestó Ponzinibbio en una entrevista a FWTV.

Después de probarse en varios eventos amateur, en 2008 Ponzinibio debuta como profesional y se lleva su primera victoria ante Gastón Micucci. Sus siguientes seis victorias, también en contra de argentinos, le mostraron a Santiago que debía buscar pruebas más duras, por lo que decidió ir a Brasil, la cuna del Brazilian Jiujit-su, el vale tudo y las MMA.

TE PUEDE INTERESAR

Llegó a Brasil sin contactos, amigos, ni dinero, pero con algo claro: crecer como peleador y ser uno de los mejores de las Artes Marciales Mixtas y llegar a la Ultima Fighting Championship, UFC. Pasó por varias escuelas buscando quien lo ayudara a progresar. Para poder sostenerse, hacía masajes en la playa, vendía milanesas y tenía trabajos informales para poder costear su estadía.

Fue muy duro al comienzo, pero eso me hizo crecer como persona y conseguir esos objetivos […] No tenía contactos, no tenía plata, no tenía nada, solo un sueño”, agregó el peleador.

En 2010 hizo su primera pelea en Brasil y ganó por T.K.O (nocaut técnico) ante Henrique Inseto. En este país lograría ganar 11 peleas y tan solo obtuvo una derrota. Este resultado lo llevaría a ser el único argentino en el reality The Ultimate Fighter Brazil en su segunda temporada. En este programa de la UFC llegaría a las semifinales, en las que perdería con Leonardo Santos por decisión unánime, pero conseguiría un contrato con UFC por su talento y desempeño.

Debutó con derrota en UFC por decisión unánime ante Ryan LaFlare, ganó sus dos siguientes peleas y volvió a perder con Lorenz Larkin por decisión unánime. Después de esta caída, Santiago Ponzinibbio sumó seis victorias seguidas que lo llevaron a ser el máximo representante de las MMA argentinas ante el mundo y llegar al top 10 de los pesos welter.

Su corazón esfuerzo y talento han llevado a ganarle a rivales como Gunnar Nelso y Mike Perry, su fama ha sido tal en Latinoamérica que por primera vez, UFC realizará un evento en argentina, en el cual él será la pelea estelar.

Asimismo, sus excelentes resultados lo han posicionado como una figura pública en el mundo de las MMA y en la opinión pública argentina. De hecho, UFC vio cómo creció el interés de los argentinos en este deporte y decidió realizar por primera vez un evento oficial en Buenos Aires, que se realizará en el Parque Roca este sábado, 17 de noviembre.

La pelea estelar de este evento pionero en la ciudad bonaerense, claramente tendrá como pelea estelar al protagonista argentino, Ponzinibbio, quien se enfrentará al peleador estadounidense Neil Magny, quien ocupa la octava posición en el ranking  de la categoría del peso welter.

Los asistentes del evento podrán ver al ‘asesino argentino’ y a otro de los luchadores argentinos más representativos de las MMA, Guido ‘El Ninja’ Cannetti, quien se enfrentará al peleador ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera, ambos exparticipantes del Team Werdum en The Ultimate Fighter: Latinoamérica.

Comentarios
Déjanos tu Like y síguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Show Buttons
Hide Buttons
Facebook
Facebook
Instagram