Resumen UFC 244: Uno de las mejores carteleras del año – MMArts.net

Resumen UFC 244: Uno de las mejores carteleras del año

Compartir

El UFC 244 nos dejó grandes peleas en el Madison Square Garden, a pesar del sin sabor que tuvo el combate estelar, el evento  dejó muy buenos combates y coronó a Jorge Masvidal como el peleador más “hijo de p*ta” de toda la UFC.

Una de las luchas más llamativas era la del estadounidense Corey Anderson y la promesa brasileña en ascenso Johnny Walker. Para los apostadores y la mayoría del público, Walker era el favorito  llevarse la victoria, pero Anderson sorprendió al mundo con su explosividad ganando por nocaut técnico en el primer asalto.

TE PUEDE INTERESAR:

Kevin Lee y Gregor Gillespie fueron los encargados de abrir la cartelera estelar del UFC 244. Un combate que pronosticaba de pura lucha y pocos golpes, ya que ambos tienen una muy buena base de wrestling, Para sorpresa de todos, Lee sacó una patada a la cabeza en el primer asalto, mandando a dormir a Gillespie a los 3 minutos de iniciado el combate.

View this post on Instagram

#ufc #kevinlee #gregorgillispie #knockout

A post shared by Terry (@t3rrible_terry) on

 

La siguiente pelea llegaba con dos temidos pesos pesados, Derrick Lewis y Blagoy Ibanov buscaban la victoria para poder acercarse al título de los completos. Aunque fue una pelea muy cerrada, en la que Lewis conectó mucho castigo e Ibanov derribó y controlo por momentos en el suelo, los jueces le dieron la victoria a “The Black Beast”. Esto lo pone nuevamente al peleador en camino por el cinturón de los pesados, que actualmente posee Stipe Miocic.

Tras el choque los completos, los pesos welter Sthephen Thompson y Vicente Luque se enfrentaban para intentar llegar al top 5 de la división. Luque llegaba con una gran victoria ante Brian Barberena, mientras que Thompson quería recuperarse de su caída ante Anthony Pettis, quién fue el primer peleador en noquearlo en toda su carrera. La pelea fue pareja en un comienzo, pero con el pasar de los rounds, el estadounidense impuso su estilo ante el brasileño y en varias ocasiones estuvo cerca del nocaut. Al final, los jueces le dieron la victoria Thompson.

La pelea coestelar estuvo a cargo de Kelvin Gastelum y Darrent Till, Dos grandes peleadores que buscaban recuperarse de sus derrotas. El estadounidense Gastelum venía de perder ante Israel Adesanya, Actual campeón de peso medio, mientras que el inglés Till había sido brutalmente noqueado por Jorge Masvidal en los pesos welter, por lo que decidió hacer su debut en los medianos. A pesar de ser una de las peleas con mayor expectativa, fue una de las que menos tuvo acción y terminó por decisión dividida para

Para cerrar el evento, estaban los dos peleadores más “hijos de p*tas” (definición de Dana White) del UFC Jorge Masvidal y Nate Diaz, quienes pelearían por el nuevo título BMF de la compañía. Dos tipos con pasado de gansters que buscaban  una oportunidad por el título de peso welter.

Ambos venían de victorias notables, Masvidal se hizo viral tras noquear a Ben Askren en 5 segundos, mientras que Nate venció a Anthony Pettis por decisión divida en su ultima pelea. El combate iba siendo una autentica guerra, claramente dominada por Masvidal. Al finalizar el tercer y asalto, el juez revisó las heridas de Nate Diaz y no lo dejó continuar, por lo que el ganador del cinturón BMF fue el peleador de Miami, Jorge Masvidal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons
Instagram