“Puede que no te guste su personalidad, pero está entre los mejores welter de la historia”: Usman sobre Covington

usman vs covington
Compartir

Puede que a Kamaru Usman no le guste Colby Covington, pero eso no significa que no lo respete.

El próximo mes, Usman defenderá su título de peso welter contra Covington en el evento principal del UFC 268. Se trata de la revancha de su primer combate por el título en UFC 245 en el que ‘La pesadilla nigeriana’ retuvo su cinturón con una victoria por TKO en el quinto asalto. Desde la derrota, el peleador estadounidense ha hecho una fuerte campaña para la revancha, alegando que el nigeriano hizo trampa durante su pelea y que la detención del árbitro fue prematura.

Además, ‘Chaos’ también acusó a Usman de tomar drogas para mejorar el rendimiento durante toda su carrera, a pesar de todo, el campeón de peso welter de la UFC dice que todavía respeta lo que Covington ha hecho en la jaula.

“Definitivamente está ahí arriba. No soy un odioso, doy apoyo donde se debe dar apoyo. Creo que Colby es probablemente, yo lo pondría en el top-15 de los pesos welter de toda la historia, en cuanto a luchador y habilidad, la forma en que lucha. Puede que no te guste personalmente, lo que realmente no me gusta, pero en cuanto a la habilidad, es un buen luchador. Un luchador muy, muy bueno“.

Te puede interesar:

“Alguien será noqueado, a menos que se convierta en una perra y lleve todo a la lucha”: Justin Geathje sobre pelea con Michael Chandler

Desde su primer encuentro, Covington ha peleado sólo una vez, una victoria por TKO en el quinto asalto sobre el ex campeón Tyron Woodley el pasado otoño. Usman, por su parte, ha continuado su dominio sobre la división de peso welter, añadiendo tres defensas del título a su historial. Para esta segunda pelea el campeón de las 170 libras sospecha que se parecerá mucho a la primera.

“Creo que los dos nos conformamos con entender que era un Mano a Mano, que necesitábamos batirnos en duelo, que necesitábamos volver al pasado y simplemente lanzarnos puñetazos y ver quién sacaba lo mejor del otro. Le dije que lo castigaría durante cuatro asaltos y medio y que lo acabaría, y eso es exactamente lo que hice. Creo que en esta próxima pelea intentará ser un poco más estratégico, pero se dará cuenta rápidamente de que eso no va a funcionar, así que se quedará atrapado ahí recibiendo una paliza“.

 

Déjanos tu Like y síguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Show Buttons
Hide Buttons
Facebook
Facebook
Instagram