Por haber fumado un blunt de marihuana, Jon Jones evadió un test antidopaje

Jon Jones
Compartir

A través de Twitter, Jones confirmó uno de los rumores más viejos que lo persiguen, el consumo de algunas sustancias.

Hace varios años, en el podcast de Joe Rogan, Chael Sonnen contó una historia de Jon Jones que se viralizó. Según él, Jones una vez se escondió debajo del octágono de su gimnasio para evadir un examen antidopping de la Comisión Atlética de Nevada (NAC).

Te puede interesar:

Conor McGregor anuncia que aceptó pelea contra Dustin Poirier y confirma que será con la UFC

Por supuesto, la historia de Sonnen hizo que los fanáticos inmediatamente pensaran lo peor. Esto debido a que, para ese entonces Jones estaba teniendo problemas con la USADA (Agencia antidopping estadounidense), pues en uno de sus exámenes le detectaron restos de un esteroide.

Sin embargo, habían quienes pensaban que solo se trataba de una estrategia de Sonnen para intentar manchar el nombre de Jones. Pero, todo eso cambió con uno de los Tweets más recientes que Jon dirigió a Israel Adesanya, pues en él confirmó dicho rumor, aunque explicó la verdadera razón por la que se escondió.

Adesanya:¡Datos graciosos! Dormí una siesta debajo de la jaula en 2010 porque no quería gastar gasolina yendo a casa, así que me quedé en el gimnasio hasta el entrenamiento de la tarde. Jonathan permaneció debajo de la jaula para esconderse de la USADA durante una prueba de drogas al azar. Estos son hechos 📠📠📠 Todos deben haberlo olvidado.

Jones: Hermano, explica tu pezón. Yo me estaba escondiendo de la Comisión Atlética de Nevada, no de la USADA, y eso fue hace años. Me acababa de fumar un blunt y temía que fuera a fallar el examen que me iban a hacer por marihuana. Esa es la verdad. Ahora todo el mundo lo sabe”.

Por supuesto, algunos peleadores desconfían de esta versión de Jones, pues muchos de ellos también son consumidores de marihuana y no han tenido problemas con los exámenes antidopping. Sin embargo, historias como las de Nick Diaz, a quien lo supendieron por consumir marihuana, le dan algún tipo de credibilidad a Jon.

No obstante, la situación de Diaz fue extraordinaria, pues su exámen determinó que, por la cantidad que le detectaron, probablemente consumió marihuana el mismo día de su pelea. Por ello, para confirmar la versión de Jones, sería necesario saber exactamente cuándo le iban a hacer el test antidopping, para saber si corría el riesgo de ser suspendido.

Déjanos tu Like y síguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Show Buttons
Hide Buttons
Facebook
Facebook
Instagram