Por condición médica cerebral, campeón de Bellator Rafael Lovato renuncia a su título

Compartir

Rafael Lovato Jr. anunció en un comunicado este lunes que, a sus 36 años, se retirará de las MMA por una condición cerebral que lo aqueja.

Rafael Lovato Jr. es el campeón actual de los pesos medianos de Bellator y fue campeón mundial de Jiu Jitsu en varias ocasiones. Ganó el título de los medianos en el Bellator 223 y fue el primer campeón no brasilero del torneo CBJJ Brazilian National Championship (Jiu Jitsu) en el 2007.

Te puede interesar:

Lovato, quien se coronó como campeón de los pesos medianos al vencer a Gegard Mousasi, reveló hace un par de días en el podcast de Joe Rogan que estaba sufriendo de una condición cerebral llamada Cavernoma. El peleador explicó que se trata de una malformación vascular que se encuentra en el cerebro o la médula espinal, donde un grupo anormal de vasos con pequeñas burbujas (o cavernas) se llena de sangre.

“Soñé con tener un largo reinado como campeón, pero a veces la vida tiene otro plan. Bellator ha sido de gran apoyo durante este difícil proceso, una situación que nunca antes había sucedido en nuestro deporte. Sé que la división debe seguir adelante mientras estoy al margen y les deseo a todos grandes peleas en su camino hacia ese cinturón.

 

Al parecer, Rafael se enteró de que sufría esta condición porque se tuvo que realizar un escaneo cerebral para poder pelear contra Mousasi. El médico que la descubrió le advirtió que no debía volver a pelear y que en Europa probablemente no le volverían a dar el alta médica. A pesar de esto, Lovato logró recibir el permiso para pelear con la ayuda de Safe MMA, una organización que busca velar por la salud y seguridad de los peleadores. El peleador, entonces, quería seguir compitiendo y no había decidido anunciar su retiro; pero hoy reveló, a través de un comunicado, que finalmente se había visto obligado a tomar esa decisión.

Estaré trabajando para volver si es posible, y si no, la vida seguirá siendo increíble para mí y espero trabajar con Bellator de otra manera

El presidente de la compañía, Scott Coker, también se pronunció frente al tema y elogió a Lovato como peleador.

“Es un verdadero guerrero del deporte y no puedo decir lo suficiente sobre él por tomar una decisión tan difícil. Su salud es la prioridad para nosotros y continuaremos trabajando con él para abordar los próximos pasos en su carrera”.

Los fans de las MMA también han mostrado su apoyo al peleador por redes sociales y él no ha dudado en responder con  su gratitud. Aunque Rafael asegura que trabajará por volver si tiene la oportunidad, todo parece indicar que su carrera ha llegado a un final.

 

 

Déjanos tu Like y síguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Show Buttons
Hide Buttons
Facebook
Facebook
Instagram