Peleador de BKFC Justin Thornton muere tras haber sido noqueado y hospitalizado

Justin Thornton muere tras ser noqueado
Compartir

Tras varios meses de estar en cuidados intensivos, se confirmó la muerte del peleador de 38 años.

El ‘boxeo sin guantes’ ha cogido bastante fuerza durante los últimos años en los deportes de combate y sin duda la compañía BKFC ha sido una de las responsables de esto. A pesar de su crecimiento, este deporte ha sido criticado debido a su peligrosidad para los luchadores al no tener medidas de protección suficientes como guantes y, además, por el daño que se puede causar golpeando con la mano totalmente descubierta.

Te puede interesar:

“Imagina lo que le haría Kamaru Usman”: Michael Bisping sobre Conor McGregor peleando en peso welter

Esto quedó en evidencia con el desafortunado caso de Justin Thornton, peleador de 38 años que debutó en Bare Knuckle FC el pasado 20 de agosto. El estadounidense perdió el combate en tan solo 19 segundos tras ser noqueado por  Dillon Cleckle y fue hospitalizado luego de la pelea.

Más de dos meses después, se ha confirmado la partida del veterano peleador de MMA que hacía su debut en este nuevo deporte de combate.

El peleador estuvo en cuidado intensivo desde el 20 de agosto, día del evento, y se confirmó el 5 de octubre su muerte por parte del presidente de la compañía Dave Feldman.

“Nos han notificado tristemente la muerte de uno de nuestros luchadores, Justin Thornton. Nos unimos al resto de la comunidad de los deportes de combate y le enviamos las condolencias a su familia y seres queridos”.

Según el informe médico, se determinó  que los golpes generaron problemas de parálisis para el luchador, pero la causa de su muerte fue una infección que llegó a su médula espinal, donde se produjo un fallo multiorgánico y por consiguiente su muerte.

 

Déjanos tu Like y síguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Show Buttons
Hide Buttons
Facebook
Facebook
Instagram