“Nick Diaz te hace sentir claustrofóbico, encerrado. Creo que aún puede ser campeón”: Georges St-Pierre

georges st pierre vs nick diaz
Compartir

La leyenda de las MMA y de la UFC,  Georges St-Pierre, cree que Nick Diaz tiene todo lo necesario para ser campeón.

Georges St-Pierre Nick Diaz tuvieron una de las rivalidades más famosas de la UFC en la década pasada. El canadiense, que fue el capeón de peso welter de la UFC por 6 años (2007-2013), hizo su penúltima defensa contra Diaz, quien venía de Strikeforce y en ese momento era uno de los mejores peleadores de las MMA. Georges ganó por dedición en una pelea dominante, en la que el boxeo de Nick y su BJJ fueron inofensivos para la lucha y el dominio del canadiense.

Actualmente ambos peleadores están retirados, pero han venido surgiendo rumores de sus posibles regresos al octágono en 2020 o 2021. En una entrevista reciente de St-Pierre con ESPN, el peleador afirmó que Diaz es un gran  atleta y que le encantaría verlo volver.

“Le deseo lo mejor para su regreso, amo verlo pelear y espero que vuelva mejor que nunca, mejor de lo que era. Creo que el puede ser campeón, tiene un estilo muy loco y su juego es muy subestimado por la gente, cuando peleas con el te sientes claustrofóbico, encerrado, el se va encima tuyo, te presiona y juega con tu mente”.

A pesar de la revalida que tuvieron durante la época de su combate, Georges cree que el mayor de los hermanos Díaz tiene mucho potencial para la UFC.

“Se desenvuelve muy bien, el puede ir y hacerlo de nuevo y causar muchos problemas a varios tipos. Siempre lo dije, creo que cuando Tyron Woodley fue campeón, debería haber ido a pelear contra Tyron. Hubiera sido una gran pelea para los fanáticos, y él hubiera tenido la oportunidad de ganar por el estilo”.

 

St-Pierre cree que, a pesar que hay tipos como Kamaru Usman, Colvy Covington y Gilbert Burns, Nick debe arriesgarse y volver a pelear por un título.

“Ahora, el campeón es Kamaru Usman, que tiene un estilo diferente de lucha. No sé cómo va a encajar con eso, pero debería intentarlo antes de que sea demasiado tarde, se arrepentirá. Si se siente tan listo como estaba o incluso mejor, debería hacerlo”

Déjanos tu Like y síguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Show Buttons
Hide Buttons
Facebook
Facebook
Instagram