“Mejor muerto que rojo”: Weili Zhang pide nuevamente a Rose Namajunas no mezclar política con deportes

namajunas vs zhang
Compartir

Tras los comentarios de la campeona estadounidense, Zhang afirmó que no deberían mesclar los deportes con temas políticos previo a su pelea en el UFC 268.

 Hace unos cuantos meses, en el UFC 261, Rose Namajunas sorprendió al mundo tras noquear a la campeona china Weili Zhang en el primer round y arrebatarle su título. El triunfo generó mucho revuelo por lo rápido que fue el nocaut y por la ruptura del récord de Zhang, quién venía de 21 victorias seguidas como peleadora de MMA.

Tras el combate, la luchadora afirmó que los comentarios previos de ‘Thug’ Rose a medios lituanos, en los que afirmaba que “mejor muerto que rojo (comunista)” por sus orientaciones políticas; la habían afectado. Incluso, que esto había incidido en los abucheos del público el día de la pelea.

Creo que definitivamente me afectó un poco. Los comentarios que hizo Rose, creo que tuvo éxito en hacer que la audiencia me abucheara. Pero creo que ese es mi propio problema porque debería concentrarme en la pelea y no en la audiencia. No puedo controlar a quién le gusta a la audiencia. Así que me estoy enfocando más en mi propia pelea ” Dijo Zhang  a The MMA Hour en MMA Junkie

Weili ha sido una de las luchadoras más destacadas de su país y arribó a la UFC con 16 victorias en la liga china Kunlun Fight MMA. Aunque ganó el título peso paja y lo defendió ante Joana Jędrzejczyk, la peladora sufrió su segunda derrota ante Namajunas.

Te puede interesar:

“Puede que no te guste su personalidad, pero está entre los mejores welter de la historia”: Usman sobre Covington

Para la china, los deportes y la política no deben ir mezclados ya que se puede llegar a “cruzar la linea” entre los peleadores, como sucedió en casos con Colby Covington y Kamaru Usman, o Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov.

En mi mente, creo que, sí, esos comentarios cruzaron la línea porque creo que toda la audiencia, todos los luchadores, todos nos unimos en el UFC porque todos compartimos la pasión del deporte MMA. En mi mente, vengo aquí porque quiero hacer amigos porque todos tenemos el amor común por las artes marciales. Creo que no es bueno mezclar deporte con política, pero creo que quizás ese sea su plan. Entonces, al principio, pensé que era solo una charla basura. Realmente no me afectó. Pero cuando salí al estadio y me abuchearon, creo que Rose quería usar esos comentarios para que la audiencia me abucheara “.

 

 

Déjanos tu Like y síguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Show Buttons
Hide Buttons
Facebook
Facebook
Instagram