fbpx

Las veces que Colby Covington cruzó la línea y pagó las consecuencias de sus actos

Colby-Covington
Compartir

El peleador estadounidense no solo ha tenido cruce con peleadores de su peso, sino que igual con la afición y hasta competidores de peso pesado.

Colby Covington es un nombre que llama la atención de los fanáticos, ya sea por su estilo de pelea o por su capacidad de hablar sobre sus rivales. Lo último, precisamente, es lo que más sobresale de su “personaje”, pues le ha faltado el respeto a cada uno de los rivales que ha enfrentado desde su encuentro con Demian Maia, pero no solo ha tenido problemas con rivales o competidores de su peso.

Se comenta, y el mismo ‘Chaos’ lo ha mencionado, que su cambio repentino viene de sus problemas con la UFC, ya que la empresa quería despedirlo por no vender lo suficiente y no ser un peleador atractivo, por lo que debió “convertirse” en el villano de la organización. Es por lo anterior que el norteamericano insultó a Brasil luego de vencer por decisión unánime a Maia.

“UFC quería despedirme por no les gustaba mi personaje(…) Así que salgo, le doy una paliza a Demian y lo dejo en un charco de sangre en Sao Paulo, en su ciudad natal. Entonces, hago esa promo contra los brasileños. Se suponía que iba a perder mi trabajo, pero esa promo se hizo tan viral en internet que UFC decide que tienen que mantenerme. Eso es lo que salvó mi carrera”, comentaba Colby a Candace Owens.

Es importante conocer cómo nace la parte “malvada” del deportista, pues desde ese momento cambiaría su vida y ganaría varios enemigos que no les gustaba su manera de expresarse y le hicieron frente.

Brasil 

La controversia más conocida de Covington es donde comenzó todo y lo que se mencionaba al principio, es decir, los insultos a los brasileños y su país. El acto, catalogado como racista, fue viral y su repercusión pasó al odio de toda una nación.

Todo parecía que Colby actuaría como solía hacerlo, esto quiere decir, con respeto y cariño por el país en el que se estaba presentando, pero las cosas fueron totalmente diferentes e insultó a todo Brasil llamándolo un “basurero”. Esto hizo que saliera protegido por los guardias de seguridad, ya que su integridad estaba en peligro.

“¡Brasil, eres un basurero! Todos ustedes apestan malditos animales hediondos. Solo tengo una cosa que decir, Tyron Woodley voy por ti. Si no respondes a la puerta la voy a noquear y tomaré lo que es mío, ese cinturón welter”

Esta situación terminó con la negativa del pueblo brasileño y de quienes compartían esa nacionalidad en su gimnasio, por lo que o solo tuvo odio en el octágono cuando expresó esos dichos desafortunados, sino que en su día a día.

Werdum, Colby y el famoso bumerang

A raíz de sus dichos contra Brasil, despertaría el odio de varios peleadores de dicho país. Los atletas que salieron en defensa de su lugar de nacimiento fueron Amanda Nunes, campeona de UFC y compañera de equipo de ‘Chaos’, ‘Big Foot’ Silva y Fabricio Werdum. Este último no se involucró mediáticamente con el caso, sino que el insulto de “basurero” le llegaría a él por el simple hecho de ser brasileño cuando se encontrara con Covington en Australia.

¿Cómo nace este conflicto? La respuesta es más fácil de lo que se cree, ya se comentó que Werdum por ser de Brasil fue insultado por Colby, pero todo ocurrió cuando este último estaba realizando una transmisión en vivo y decidió insultar a ‘Vaicavalo’. Esto culminó con un cruce frente a frente de ambos profesionales, donde Fabricio le lanzó un búmeran en la cara al norteamericano, lo que haría que este último llamara a la policía.

No puedo creer esta situación. Colby viene a Australia, yo nunca lo he visto antes. Estoy en mi cuarto con mis entrenadores y decido bajar a cortarme el cabello. Cuando salgo, él me ve y dice ‘animales brasileños.’ No podía creerlo, le tumbé el teléfono, solo toqué su teléfono, eso es todo. Él intentó patearme pero la bloqueé, después la gente se interpuso entre nosotros y él seguía diciendo cosas sobre mi mamá y mi país, así que lancé el búmeran. Le pegó en el hombro. Eso no es nada. ¿Cómo va a ser que un peleador vaya con la policía. ¿El tipo va a la policía por eso? Es una locura. Él es una perra”

Jon Jones, también un viejo conocido de Colby, en dicha oportunidad, mandó su apoyo al brasileño por su defensa contra el racismo.

“Detesto el racismo, buen trabajo hoy Fabricio Werdum, el tipo tuvo la osadía de decirte ‘maricón’ mientras retrocedía en vivo en Facebook”

El altercado con Stipe Miocic

Uno de los problemas que menos se comenta del excampeón interino de peso welter es su altercado, que no pasó a mayores, con el entonces campeón de peso pesado, Stipe Miocic.

Todo comienza en el UFC 241, cuando Daniel Cormier debía defender su título contra el croata, pelea que terminaría a favor de Miocic por nocaut, luego de una inteligente pelea. Sin embargo, no fue una noche plena para el excampeón completo, ya que su esposa tuvo que lidiar con comentarios de Colby Covington.

Según fuentes cercanas de Stipe, ‘Chaos’ le dijo comentarios fuera de lugar a su esposa, por lo cual su manager mandó a callar a Colby por sus dichos. Esto no gustó al considerado mejor peso pesado de la historia y dijo que averiguaría qué es exactamente lo que el estadounidense le dijo a su pareja matrimonial.

Mi esposa estaba caminando hacia la jaula, y creo que él le dijo algo. Y mi mánager, siendo el hombre que es, le mandó a callar la puta boca. Hasta el día de hoy, mi mánager no me ha dicho lo que Colby dijo, pero lo averiguaré. Estoy muy bien, soy como el FBI. Descubriré lo que dijo y hablaré con él al respecto”

El bombero de Ohio comentó estar muy molesto con Covington y manifestó su deseo de hablar cara a cara con él, obviamente, sin implicarse en una pelea física.

“Estoy un poco molesto con ese chico.  Necesitaré hablar con él sobre esto. No estoy tratando de comenzar nada aquí, solo estoy hablando de una conversación normal. No iré allí y le arrancaré la cabeza. Solo quiero hablar con él como una persona normal”

El sexto round con Jorge Masvidal

Esta podría llamarse ‘la madre de los conflictos’, pues Covington en su afán de vender peleas fue intentando hablar o abordar temas cada vez más delicados. Primero, en su camino a la pelea con Usman le recordó al campeón que su padre estuvo preso; segundo, los insultos a la familia de Dustin Poirier, donde la más perjudicada ha sido su esposa; y, para culminar, recientemente habló de los hijos de Jorge Masvidal, mencionando que él no se hace cargo de ellos.

“No debiste hablar de mis hijos”: Masvidal enfrenta cargos de agresión tras el ataque a Covington

Normalmente, lo que se habla fuera del octágono culmina cuando la pelea llega a su fin, pero este no es el caso, pues ‘Gamebred’ ya había advertido que si encontraba a Colby en algún sitio haría lo posible por “romperle la mandíbula” debido a que mencionó a sus descendientes.

Todo lo que hace es hablar de los hijos de las personas, las religiones, las naciones, obviamente nadie quiere perder ante un cobarde como ese. (…) Es una mierda porque este idiota habló de mis hijos. Sigue siendo alguien que si lo veo en las calles, le voy a dar todo lo que tengo para romperle la mandíbula”, comentaba Masvidal luego del UFC 272.

Este lunes por la noche culminó esa amenaza, ya que como comentan fuentes y testigos, Jorge Masvidal entró con una mascarilla puesta y tapado con una capucha, para no ser descubierto. En el recinto le propinó dos golpes certeros a la cara a ‘Chaos’, por el cual perdería un diente. Aún el excampeón de peso welter no se ha manifestado, ni mostrado su cara después del incidente, pero ‘Gamebred’ lo ha llamado, públicamente, a mostrar su rostro.

Por el momento, solo hay registros audiovisuales donde se ve a Colby junto a personal de la policía.

En el video se puede escuchar que un compañero de Covington le comenta “¿estás loco?, sabes lo que podría haber pasado”, a lo que ‘Chaos’ responde “¿cómo sabe que yo estaría acá?, a lo que le contesta “estás por toda internet”.

 

Comentarios
Déjanos tu Like y síguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Show Buttons
Hide Buttons
Facebook
Facebook
Instagram