Lamentable: pelea callejera de boxeo entre amigos termina en la muerte de uno de ellos

Compartir

Antes que nada, desde MMArts.net expresamos nuestras más sinceras y profundas condolencias a los familiares y amigos de la víctima.

Lo que era una pelea de boxeo callejera entre amigos, lastimosamente, terminó en una tragedia.

El hecho se presentó en la provincia de Hato Mayor, en República Dominicana. Los involucrados eran Julio César Palmero, la víctima,  y Randy Johnson o R. J. T., como se le ha identificado al compañero que causó el nocaut.

Palmero, de 18 años, y R. J. T. eran un par de amigos que, tras la insistencia del difunto, se enfrentaron en un combate de boxeo. El enfrentamiento transcurría con total normalidad, hasta que en un momento R. J. T., quien es menor de edad, golpeó con fuerza a su rival, quien cayó inmediatamente por la magnitud del impacto.

Al parecer, el puñetazo no fue la causa del deceso, sino el choque seco de la cabeza de Palmero contra el pavimento al caer. 

Te puede interesar:

Según medios del país centroamericano, Julio César Palmero, quien era estudiante del Liceo Técnico César Nicolás Penson, falleció cuando era intervenido en el hospital Antonio Musa.

R. J. T. al conocer la gravedad de los hechos, pidió perdón a la familia de Palmero, pues su intención nunca fue causarle la muerte a su amigo. Además, en medio de las disculpas, le pidió asistir al funeral Julio César. Esta solicitud, lamentablemente para el joven, no fue concedida, debido a que permanece bajo protección.

“Yo le pido a la familia que me perdonen y que me dejen ir a su entierro, me pueden llevar esposado, con policías, no importa, yo lo que quiero es verlo”, manifestó R. J. T.

El agresor también dio a conocer que no quería sostener el enfrentamiento con su amigo, pero finalmente accedió ante la insistencia del mismo.

“Perdí un compañero, un amigo con quien ni quería pelear (…) Lo maté sin querer”, expresó Randy Johnson a durante una entrevista.

Debido a que Johnson es menor de edad, 17 años, el joven fue entregado a su familia por parte del Comité de Derechos Humanos, mientras avanza la investigación sobre los hechos.

Por su parte, el padre de la víctima, Julio Palmero, dio a conocer que no habrá represalias por parte de la familia a Jonhson, puesto que reconoce que fue un accidente. También afirmó que no interpondrán una denuncia al joven.

 

Déjanos tu Like y síguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Show Buttons
Hide Buttons
Facebook
Facebook
Instagram