José Aldo en retrospectiva a su derrota con Conor McGregor: “Perder es parte del juego” – MMArts.net

José Aldo en retrospectiva a su derrota con Conor McGregor: “Perder es parte del juego”

Compartir

El regreso de José Aldo al UFC 301 fue impresionante, demostrando que a sus 37 años de edad, aún puede competir con los mejores en el mundo de las artes marciales mixtas.

A pesar de haber sufrido una derrota icónica frente a Conor McGregor en el UFC 194 del 2015, Aldo no ha permitido que ese momento defina su carrera. Su mentalidad y determinación para convertirse en campeón siempre han sido su enfoque principal, independientemente de las derrotas que haya experimentado.

En una entrevista reciente, “King of Río” habló sobre cómo ha logrado superar las adversidades en su carrera. Él dice que perder es parte del juego y que siempre ha tenido en mente el objetivo de ser campeón de la UFC. Aunque ha sufrido derrotas importantes contra Max Holloway y Alexander Volkanovski, Aldo no se ha dado por vencido y ha seguido trabajando en el gimnasio para mejorar y alcanzar su objetivo.

“Sabes, no importa contra quién sea la derrota, podría haber sido McGregor, podría haber sido cualquiera. Perder es parte del juego y entiendo que ser campeón siempre estuvo en mi mente sin importar lo que pasara. Ser campeón de la UFC es siempre lo que me propuse y para lo que trabajé así que las derrotas pueden suceder en el camino. Hablas de peleas contra Max, contra Volk, esas son derrotas que pueden suceder, pero mi deseo de ser campeón, cuando una derrota como esa sucede, vuelves al gimnasio y dices que necesito trabajar más. Necesito trabajar para ser el campeón que quiero ser.

Aldo también mencionó que podría haber decidido retirarse después de la derrota ante McGregor, pero eligió quedarse en el juego y construir su historia a partir de ella. Su perspectiva es que aquellos que se dan por vencidos temprano se quedan solo con el amargo sabor de la derrota, mientras que aquellos que persisten y continúan trabajando pueden disfrutar de los frutos de su trabajo y convertirse en verdaderos campeones.

Puedes aguantar y dejar el juego antes de tiempo y quedarte con ese sabor amargo, sólo la parte amarga de la historia, pero luego, construyes la historia a partir de ella y si puedes volver y si realmente te quedas en este juego por mucho tiempo y si continúas trabajando, disfrutarás de los laureles de tu trabajo y de ser realmente un campeón y eso es lo que quería. No importaba cuál fuera el oponente, y dije que podría haber sido McGregor, era el momento de dejarlo, pero tuve la oportunidad de volver y me dije a mí mismo después de una derrota como esta, tengo que trabajar más, tengo que trabajar más duro y quiero ser campeón como siempre me lo he propuesto.”

El exitoso regreso de José Aldo al UFC 301 ha sido un recordatorio de su increíble longevidad en un deporte tan exigente como las artes marciales mixtas. Su determinación y enfoque en convertirse en campeón le han permitido superar las derrotas y seguir adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons
Instagram