Jones otra vez da positivo en doping

Compartir

El campeón de los pesos semipesados Jon ‘Bones’ Jones vuelve a estar en el ‘ojo del huracán’.

Esto se debe a que, según un reciente examen antidoping, el peleador estadounidense dio positivo en una sustancia prohibida. 

Según la información de la VADA (Voluntary Anti-Doping Association), en el organismo del peleador de 31 años se encontraron residuos del metabolito M3, proveniente del turinabol oral.

El peleador tuvo una sanción por doping durante 15 meses

La información se dio a conocer por medio de una comunicación de la California State Athletic Commission (CSAC) al portal MMA Junkie.

Con respecto a los exámenes que se le practicaron días previos a su pelea contra el sueco Alexander Gustaffson, que tuvo lugar el 30 de diciembre en el UFC 232, Jones registró unas mínimas cantidades del mismo metabolito M3 (33 picogramos de la sustancia) el 28 de diciembre, mientras que un día después los resultados salieron negativos.

TE PUEDE INTERESAR:

Según Andy Foster, director Ejecutivo de la CSAC, a ‘Bones’ Jones se le han realizado varias pruebas antidoping adicionales a lo largo del mes de enero, que han resultado negativas.

Sin embargo, a pesar de estos resultados, el peleador, al parecer, no tendrá algún tipo de sanción, puesto que se ha determinado que las pruebas encontradas son residuos de la misma sustancia por la cual fue suspendido durante 15 meses por dar positivo también. 

Esta conclusión de la muestra residual la otorgó la USADA (US Anti-Doping Agency), que ha afirmado que la presencia del metabolito tiene un tiempo indefinido de presencia en el cuerpo de Jones.

Antecedentes de Jones con el doping

El campeón de los semipesados ha sido sancionado dos veces por la USADA, después de haber dado positivo en dos test de drogas prohibidas.

Las pruebas se le aplicaron en 2016 y 2017, años en los que recibió sanciones por haber consumido clomifeno (sustancia transgénica) y letrozol. Aquella decisión en 2016 le impidió pelear en el UFC 200, en donde se enfrentaría a Daniel ‘DC’ Cormier.

Asimismo, en 2017 dio positivo a turinabol, un agente anabólico, que le arrebató la victoria ante el mismo Cormier, a quien había derrotado por nocaut (K.O) en el UFC 214.

En diciembre se le realizó otra prueba que dio positiva y generó que la NSAC (Comisión Atlética de Nevada) no podría pelear en Las Vegas. Por eso, su pelea con ‘The Mauler’ Gustaffson en el UFC 232 debió ser trasladada de sede. 

En su último combate, ‘Bones’ Jones derrotó a Gustaffson por TKO en el tercer round, dándole de nuevo el cinturón de la categoría Semipesados de UFC.

Por eso, este evento, que estaba previsto para realizarse en el T-Mobile Arena de Las Vegas, terminó realizándose en The Forum, en Inglewood, California.

En aquella velada, ‘Bones’ Jones derrotó por nocaut a Gustaffson y se coronó como el nuevo campeón de los semipesados.

El futuro de Jones

Su próximo combate será contra Anthony Smith en el UFC 235

Según la información de que Jones no será sancionado por haber dado positivo en este test, el peleador podrá llevar a cabo la pelea en la que defenderá su título ante Anthony Smith. 

El combate ya está pactado para el 2 de marzo en el evento UFC 235, que se llevará a cabo en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Sin embargo, no todo está listo. Para que Jones pueda combatir, necesita la autorización de la Comisión Atlética de Nevada, que se reunirá con el peleador en Las Vegas el 29 de enero.

UFC 235 

Este evento contará con una gran cartelera que lo ha posicionado como uno de los mejores espectáculos de MMA que haya organizado esta empresa.

A continuación, algunos de los combates del evento que tendrá lugar el 2 de marzo.

  • Jon Jones vs Antony Smith (pelea por el título)
  • Tyron Woodley vs Kamaru Usman (pelea por el título)
  • Roble Lawyer vs Ben Askren
  • Cody Garbrant vs Munhoz
  • Jeremy Stiphens vs Zabit Magomedsharipov
  • OSP vs Cirkunov

 

Déjanos tu Like y síguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Show Buttons
Hide Buttons
Facebook
Facebook
Instagram