Gordon Ryan dice que el BJJ no se basa en el respeto y el honor

Compartir

El dos veces campeón del EBI (Eddie Bravo Invitational) y del ADCC, Gordon Ryan, ha dicho que le parece gracioso cuando las personas dicen “El Jiujit-su se basa en el respeto y el honor”.

El atleta, quien pertenece al famoso “Danaher Death Squad“, manifestó que el BJJ viene de valores totalmente contrarios a los que se predican muchos practicantes del arte marcial.

“Me encanta cómo la gente dice que el BJJ se basa en el respeto y el honor, ¡No, es así!.” Manifiesta Gordon Ryan.

TE PUEDE INTERESAR:

OFICIAL: Gordon Ryan firma con ONE Championship para pelear en MMA y grappling


Para este atleta, su deporte no viene de donde realmente la gente cree y que no es una cuestión “histórica de marcialidad y respeto”, haciendo referencia al pasado del BJJ y los famosos desafíos con otras academias de la familia Gracie en Brasil a mediados del siglo pasado.

“El BJJ está construido alrededor de brasileños salvajes que expulsaban a la gente solo porque podían asaltar gimnasios de otras artes marciales y luchar contra sus instructores solo para demostrar cuán superior era BJJ. Y aunque creo que eso es jodidamente increíble, no es un cuento de hadas que ustedes cuenten sobre el respeto y el honor. Este deporte está construido alrededor de hombres reales que no dieron una mierda y tomaron lo que querían”.

Gordon “The King” Ryan como lo apodan, es uno de los máximos referentes del Grappling y el BJJ mundial, le ha ganado en varias ocasiones a figuras como Roberto “Cybor” Abreu, Craig Jones y Josh Barnet. Ryan ha estado competido en varios pesos en torneos de grappling y BJJ no gi,  los cuales son su especialidad, ademas de su excelente juego de ataque a las piernas.

Ryan ha pasado por varios pesos, pero actualmente compite a nivel mundial en los pesos pesados del BJJ debido a que su entrenaor, Jonh Danaher consideró que ese era su peso ideal para luchar.

View this post on Instagram

???

A post shared by Gordon King Ryan (@gordonlovesjiujitsu) on

 

 

 

Déjanos tu Like y síguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Show Buttons
Hide Buttons
Facebook
Facebook
Instagram