Francis Ngannou se enfrentaría a DC ‘Cormier’ por el título del peso pesado

Compartir

Recientemente, Francis ‘The Predator’ Ngannou dejó atónito al mundo de las MMA tras su increíble nocaut (K.O) a Jairzinho Rozenstruik. 

El pasado sábado, 9 de mayo, en el UFC 249,  el peleador camerunés completó cuatro victorias seguidas, en las que ha resultado vencedor vía K.O o nocaut técnico (T.K.O).

Así, una de las dudas que más se ha generado tras su victoria ante ‘Bigi Boy’ Rozenstruik es ¿quién será su próximo rival?, pues se encuentra tercero en el ranking del peso pesado.

Tan solo delante de él se encuentra el campeón de la división Sitpe Miocic y Daniel ‘DC’ Cormier. Son estos dos hombres los más opcionados a enfrentarse con ‘The Predator’, quien viene de una excelente racha tras vencer a Curtis Blaydes, Caín Velásquez, Junior Dos Santos y a Rozenstruik.

A pesar de que ha tenido los resultados para poderse enfrentar al campeón de la división, Stipe Miocic, su próximo combate podría no ser con él, sino con ‘DC’ Cormier.

Te puede interesar:

Esto se debe a que el campeón, quien también se desempeña como bombero en Ohio, Estados Unidos, ha refutado no pelear durante la pandemia. De hecho, el peleador con origen croata descartó que en este tiempo se llevaría a cabo la trilogía con Daniel Cormier, combate en el que ‘DC’ esperaría retirarse de las MMA.

En un principio, el campeón dijo que lo hacía porque su trabajo como bombero estaba primero que brindar un espectáculo de peleas. Ahora, a las dificultades para realizar un combate, se suma el cierre del estado donde vive (Ohio) y el hecho de no poder hacer un campamento para la pelea.

“Realmente no puedo hacer nada porque, nuevamente, mi estado está cerrado por otro mes. ¿Quién sabe cuánto tiempo después de eso? Se suponía que debían abrir en mayo y luego dijeron otras cuatro semanas. Todos los gimnasios cerraron. Literalmente no puedo entrenar, ¿cómo voy a pelear? No entiendo de qué está hablando.”

Frente a esto, el presidente de la UFCDana White, hizo una insinuación sobre los campeones que se negaran a defender sus cinturones en mucho tiempo.

En entrevista con Bardtool Sports, White afirmó que los peleadores podrían ser despojados de los títulos en mucho tiempo si deciden no luchar.

“Veremos una pelea por el campeonato. Escucha, las peleas pueden suceder ahora, quieras pelear o no”, expresó Dana White.

Teniendo en cuenta este posible escenario, en el que Miocic perdería su título, quedaría el camino libre para que ‘DC’ Cormier y Francis Ngannou lleven a cabo un combate por el cinturón de los pesados.

Con relación a la negativa de Miocic, Cormier expresó lo siguiente: “Si Stipe no pelea, entonces Francis Ngannou se ha ganado la oportunidad de tener una pelea por el título”.

“Todo respeto en el mundo a Francis Ngannou, pero no le tengo miedo a nadie. Lucharé contra cualquiera en cualquier planeta. Amo a Francis, creo que es una persona encantadora. Me encantaría hacer mi trilogía con Stipe Miocic, pero si Stipe no pelea, van a tomar su cinturón (…) y vamos a pelear por él  Francis y yo. Es tan simple como eso”, expresó el excampeón del peso pesado Daniel Cormier.

Asimismo, Cormier dio a conocer que entre Ngannou y Miocic preferiría pelear contra el actual campeón y llevar a cabo la trilogía, según él, “por el significado del uno para el otro, pues le he ganado un título y él me lo ha ganado. Pero si él no quiere pelear, quiero tener mi última pelea. Quiero pelear con quien sea. Y si es Francis Ngannou, entonces supongo que así será “.

Frente a esto, el presidente de UFC, Dana White, dio a conocer que es posible que se lleve a cabo la pelea entre Ngannou y Cormier. 

“Tenemos que resolver esto de Stipe vs. Cormier, o averiguar si terminamos peleando con Francis”, afirmó White.

Déjanos tu Like y síguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Show Buttons
Hide Buttons
Facebook
Facebook
Instagram