Estos son los 4 cortes de peso más absurdos en la historia reciente de la UFC – MMArts.net

Estos son los 4 cortes de peso más absurdos en la historia reciente de la UFC

los-cortes-de-peso-mas-extremos-de-la-UFC

los-cortes-de-peso-mas-extremos-de-la-UFC

Compartir

Cortar peso es una tánica que habitualmente se ve en las MMA, pero puede llegar a muy peligrosa para la salud de los atletas.

Para un ser humano normal, una corta deshidratación puede ser algo que afecte su rendimiento normal en en trabajo, vida diaria o incluso en cualquier deporte. Para atletas de alto rendimiento como lo son los peleadores de la UFC, una deshidratación severa se convierte en algo normal cuando deben cortar peso para sus peleas.

VIDEO: Así fue como Jorge Masvidal venció al alumno protegido de Kimbo Slice en peleas callejeras

Los atletas acostumbran a sus cuerpos a perder grandes cantidades de agua previo a sus peleas, en los pesajes que son el día anterior. Esto con el fin obtener una ventaja de tamaño y fuerza ante sus rival, ya que pueden ‘rebotar’ unos kilos cuando llega el día de la pelea. Sin embargo, prácticamente todos los peleadores lo hacen, por lo que llegan casi iguales al combate.

Para muchos, los cortes de peso son la prueba más difícil previo a la pelea, e incluso, los atletas deben sufrir demasiado cuando pelean en categorías abajo de las de ellos. Estos son algunos de los más brutales en la historia reciente de la UFC.

Paul Felder UFC Fight Night 182:

El ‘Dragón irlandés’ reemplazó a Islam Makhachev en UFC Fight Night 182, aceptando una pelea contra el brasileño Rafael dos Anjos con solo cinco días de anticipación. Para alcanzar el peso de 155 libras, Felder tuvo que perder un poco más de 25 libras en solo cinco días. Increíblemente, hizo el peso, pero perdió la pelea por decisión dividida.

Yoel Romero UFC 225

Yoel Romero es uno de los peleadores más fuertes que ha pasado por la UFC y su increíble físico lo demuestra. Si tuvieran que adivinar en que división compite, probablemente dirían peso pesado o semi pesado, pero el el ex peleador cubano de UFC peleó casi toda su carrera en los medianos (185 libras).

 El ‘Soldado de Dios’ ha luchado también en semicompletos, pero cuando estuvo en UFC cortaba hasta los 83 kilogramos. En 2019, hizo una de las peleas más icónicas de su carrera contra Paulo Costa en el UFC 241, dos ‘tanques’ que cortaron muchísimo peso para llegar al combate, pero Yoel llegó mas de 15 kilogramos por debajo de su peso natural.

Khabib Nurmagomedov UFC 254

El ruso es actualmente conocido por muchos como uno de los mejores peleadores de UFC que jamás haya subido al octágono y más en el peso ligero. Sin embargo Nurmagomedov se caracterizó por hacer grandes cortes de peso durante su carrera, ya que peleaba en 155 libras (70 kg), pero se cree que su peso natural oscilaba en más de 85 kilogramos.

En el UFC 254, Khabib peleó con Justin Gaethje como último combate de su carrera y, aunque siempre se le veía haciendo grandes cortes de peso hasta el punto en quedar hospitalizado, Nurmagomedov sufrió bastante para llegar a la pelea con el estadounidense.

Alex Pereira UFC 281

El brasileño revolucionó la UFC al llegar y con tan solo 4 peles en UFC, vencer al campeón y eterno enemigo en deportes de combate Israel Adesanya. Pereira logró noquear al nigeriano en el último asalto del UFC 281, pero una de las cosas que más llamó la atención fue el absurdo tamaño de Alex el día de la pelea y cuando estaba frente a Adesanya.

Meses previos al combate, ‘Poatán’ mostró en sus redes sociales que estaba entre 102 y 105 kilogramos en su peso natural. Días antes del pesaje, se lo veía un poco ‘demacrado’, pero haciendo su corte de peso normal. Aunque se tardó en salir a dar el peso en la báscula, logró dar los 83 kilos, para ‘rebotar’ al día siguiente a más de 95 kg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons
Instagram