“Estaba avergonzado, mi chica vino a verme y me dieron una paliza”: Kamaru Usman habla de su única derrota en MMA – MMArts.net

“Estaba avergonzado, mi chica vino a verme y me dieron una paliza”: Kamaru Usman habla de su única derrota en MMA

Compartir

El actual campeón del peso wélter de la UFC, Kamaru Usman, explica por qué decidió rendirse en lugar de quedar inconsciente en su única derrota profesional que tuvo lugar en el ya lejano año 2013.

El campeón de las 170 libras, Kamaru Usman, es el luchador número 1 del ranking libra por libra de la UFC, y por una buena razón. “La pesadilla nigeriana” se ha abierto camino ganándole a toda su competencia en la UFC, desde salir victorioso en la temporada 21 de The Ultimate Fighter, hasta capturar el oro contra Tyron Woodley, Usman está invicto en 15 apariciones en la mayor promotora de artes marciales mixtas del mundo.

‘Chito’ Vera defiende a Dana White ante peleadores que critican los salarios “Él no nació rico”

Aunque Usman no ha puesto un pie en falso dentro del octágono, su récord registra una derrota. Su única derrota se produjo en su segunda pelea profesional en el año 2013, cuando se enfrentó a José Cáceres, hermano del luchador de la UFC Alex Cáceres, un combate en el que el camerunés sería sorprendido y finalmente sometido por un estrangulamiento por la espalda.

“No voy a comer durante un tiempo si me rindo ahora mismo. No hay manera. No tengo ni idea de cómo defenderme ahora mismo… No me arrepiento porque estoy arruinado. Pero al final del día, por supuesto que me gustaría estar invicto en mi carrera. Pero es cierto lo que dicen: se aprende más de las derrotas que de las victorias“.

En una entrevista reciente, Kamaru habló de esa derrota y de por qué decidió rendirse en lugar de quedar inconsciente.

“En mi cabeza estaba que no iba a permitir que eso volviera a suceder. Cuando terminé, estaba tan avergonzado que me escondí durante una semana… Mi chica de entonces había venido a verme pelear. Así que me golpearon delante de mi chica, me dieron una paliza… Después de una derrota, voy caminando por la calle – no me importa quién sea. Es una anciana en el borde de la calle, ella sabía que me dieron una paliza. En tu mente, ¿Así te sientes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons
Instagram