“Es repugnante. Las mujeres llegamos a las MMA para quedarnos”: Raquel Pennington responde a Strickland – MMArts.net

“Es repugnante. Las mujeres llegamos a las MMA para quedarnos”: Raquel Pennington responde a Strickland

Compartir

Raquel Pennington no compartió la mayoría de las opiniones expresadas por Sean Strickland antes de UFC 297, pero hizo un esfuerzo consciente por no verse envuelta en todo el drama.

En el evento principal de UFC 297, Strickland perdió su título de peso mediano frente a Dricus du Plessis, mientras que Pennington se enfrentó a Mayra Bueno Silva por el título vacante de peso gallo femenino en el co-evento estelar, el cual ganó.

Dana White responde a comentarios de Strickland en UFC 297: “No te enojes demasiado”

Sin embargo, durante la semana de la pelea, las dos contiendas por el título quedaron en segundo plano debido al drama que rodeaba a Strickland. El campeón presentó una camiseta en la conferencia de prensa con la frase: “Una mujer en cada cocina, un arma en cada mano”, y realizó comentarios catalagodos por muchos, homofóbicos.

Al final del día, la gente va a hablar. Siempre tendrán sus propias opiniones. Puedes tener tu propia opinión, pero al final del día, no vas a afectar mi vida. Lo que hagas con tu vida no me afecta. Simplemente creo que fue repugnante de su parte siquiera preocuparse por nosotros como seres humanos y nuestro estilo de vida, y simplemente por los comentarios que estaba haciendo.

En una entrevista con Ariel Helwani en The MMA Hour, Pennington, quien es abiertamente gay y tiene una hija con su compañera de UFC Tecia Torres, habló sobre la intensa semana previa al evento y señaló que, a pesar de lo feos que fueron los comentarios de Strickland, se esforzó por mantenerse enfocada en sí misma y en sus objetivos para la semana.

Al final del día, las MMA han crecido muchísimo. Las mujeres están aquí. Estamos aquí para quedarnos. Las divisiones están creciendo. Tienes toneladas de talento prometedor, así que para criticar a las atletas femeninas, no estoy de acuerdo con nada de eso. Pero no puedo controlar eso y ese no era mi enfoque. Mi objetivo era salir y lograr mi objetivo.

Pennington también compartió que, a pesar de las interacciones cercanas durante la promoción del evento, Strickland nunca interactuó con ella personalmente.

“Cada vez que volvía, ambos girábamos en la otra dirección. Lo miré fijamente un par de veces y él simplemente giraba en la otra dirección. Está ahí fuera, es un gran atleta, vende sus peleas, habla, tiene libertad de expresión, hace lo que sea, pero no, no dijo nada. Personaje interesante.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons
Instagram