El rival más difícil que enfrentó Floyd Mayweather

Compartir

Floyd Mayweather muchas veces hizo ver a estrellas mundiales del boxeo como novatos. Y para muchos será sorprendente saber que su rival más difícil fue un peleador con un récord de 38 victorias y 34 derrotas.

El boxeador Emanuel Augustus fue apodado como “el maestro ebrio” por su estilo extraño y poco ortodoxo dentro del ring. Inició su carrera en 1994 y su manera de pelear da la impresión de que nunca afrontó ningún combate con seriedad. Incluso, a veces podría parecer como si no supiera nada sobre técnica de boxeo.

Te puede interesar:

Sin embargo, este hombre dio la pelea más difícil a Mayweather. No fue Manny Pacquiao, Oscar de La Hoya o Marcos Maidana, sino un boxeador con un récord que casi tiene la misma cantidad de victorias y derrotas. Esto lo confesó Floyd en una entrevista con Fight Hub TV, donde dijo lo siguiente:

Emanuel Augustus fue mi oponente más difícil. Su récord nunca reflejó sus habilidades para el boxeo, pero realmente era increíble”. 

 

Lo que menciona Mayweather es clave para entender el presente de Augustus. Su estilo de boxear nunca fue bien visto por los jueces y por eso su carrera nunca tuvo el éxito que quizás merecía. Actualmente pocos lo conocen y trabaja como entrenador de boxeo en un pequeño gimnasio del estado de Lousiana en Estados Unidos.

El boxeador se retiró en el 2011 y en el 2014 ESPN reportó que recibió un disparo en la cabeza. Aunque sobrevivió, desde ese momento no se volvió a saber mucho de él y, a medida que pasan los años, su historia parece cada vez más una leyenda urbana. Sin embargo, Augustus es real y tiene un título que ningún otro peleador ha logrado conseguir en el boxeo, ser la pelea más difícil de Floyd Mayweather.

 

 

Déjanos tu Like y síguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Show Buttons
Hide Buttons
Facebook
Facebook
Instagram