El legado que dejó Abdulmanap Nurmagomedov, padre de Khabib, en las MMA

Compartir

Abdulmanap Nurmagomedov no solo fue un gran entrenador para Khabib y su equipo, también se convirtió en un icono de las MMA en Rusia.

El mundo de las MMA se conmovió con la noticia de que Abdulmanap Nurmagomedov falleció tras batallar contra el Covid-19 y varias complicaciones de salud durante varias semanas. Peleadores de todo el mundo enviaron sus condolencias y todos resaltaron lo importante que fue Abdulmanap para el deporte. Aquí le contamos el legado que dejó el padre de Khabib Nurmagomedov en el mundo de las artes marciales.

Abdulmanap Nurmagomedov proviene de Daguestán, una pequeña república de Rusia cuya historia ha sido marcada por la violencia. Los grupos terroristas y las bandas criminales de la zona hacen el contexto hostil, lo cual lleva a muchos jóvenes a aprender artes marciales u otras disciplinas para defenderse. Abdulmanap, por supuesto, no fue la excepción y a sus ocho años comenzó a entrenarse en la lucha olímpica.

Te puede interesar:

¡Última hora! Fallece Abdulmanap Nurmagomedov, padre de Khabib, por coronavirus

 

Luego, a sus 19 años, decidió enlistarse en el ejército, donde comenzó a practicar Judo y participó en una gran variedad de competencias de artes marciales. Esta experiencia posteriormente lo llevó a que se dedicara a la disciplina y lo ayudó a ingresar al equipo de Judo de Ucrania.

Durante esa etapa de su vida, Abdulmanap ganó competencias nacionales de Sambo, Lucha y Judo, convirtiéndose en un atleta reconocido en el mundo de los deportes de combate. Sin embargo, cuando ya no pudo competir más, se dedicó a entrenar a los jóvenes de Daguestán y es por esta faceta como entrenador que más se le recuerda en su país.

En muchos casos, la juventud de Daguestán tiene dos opciones de vida: dedicarse a ser deportistas o formar parte de algún grupo criminal. El padre de Khabib, con sus métodos de entrenamiento, logró que muchos niños y adolescentes escogieran la primera opción, además de que produjo más de 20 campeones de Sambo y llevó a cuatro de sus estudiantes a la UFC.

Khabib Nurmagomedov, en repetidas ocasiones, ha explicado que gran parte de su éxito se debe a su padre. Y no solo él lo reconoce, sino que todos sus atletas suelen elogiarlo. Por ello, ahora en Rusia lo recuerdan como el padre de las MMA en Daguestán y hasta Vladimir Putin ha manifestado sus condolencias por su fallecimiento. Sin embargo, todos coinciden en que el legado que dejó no podrá borrarse jamás, pues le brindó nuevas esperanzas a su república y ayudó a muchos de sus jóvenes a escapar de la violencia.

 

Déjanos tu Like y síguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Show Buttons
Hide Buttons
Facebook
Facebook
Instagram