El caos después de la pelea Nurmagomedov Vs McGregor – MMArts.net

El caos después de la pelea Nurmagomedov Vs McGregor

Compartir

La pelea estelar del UFC 229 prometía mucho al enfrentar a los dos mejores pesos ligeros del mundo: el ruso Khabib Nurmagomedov y el irlandés Connor McGregor.

Como se esperaba, los luchadores dieron un espectáculo que dejó a más de uno con la boca abierta. Además del increíble juego de piso del ruso, se vivieron momentos excitantes cuando ambos lucharon de pie y se conectaron un par de golpes que en ocasiones desestabilizaron a su rival.

Sin embargo, más allá de la sorprendente victoria de Nurmagomedov -quien hizo tapear al irlandés tras un mataleón- el show tuvo un desenlace inesperado: el ruso saltó del octágono para golpear al luchador Dillon Danis, acompañante de McGregor, y algunos miembros de la esquina de Khabib agredieron al perdedor.

Para controlar la situación, la seguridad del evento tuvo que intervenir sujetando a ambos luchadores para prevenir que la situación se saliera más de las manos. Al parecer, el ruso y su equipo reaccionaron así tras algunas provocaciones de McGregor en las que ofendía a la familia, cultura y religión  de Khabib.

Una vez McGregor fue retirado del escenario, Nurmagomedov subió de nuevo al octágono para recibir su cinturón de campeón, pero el presidente de UFC Dana White le manifestó que este no le sería entregado en ese momento porque podría generar algunos altercados con el público.

White también manifestó que el caso está siendo investigado por la Comisión Atlética de Nevada. Asimismo, por ahora se tiene retenido el premio del ruso y tres miembros del equipo de Nurmagomedov fueron detenidos durante el evento, pero ya fueron dejados en libertad debido a que McGregor no presentó cargos por la agresión recibida.

Una vez calmados los ánimos en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Khabib pidió disculpas en una rueda de prensa y reconoció que lo sucedido “no estuvo bien”. Sin embargo, a pesar de su arrepentimiento, no se quedó callado y recordó algunas de las agresiones recibidas por el irlandés, como cuando atacó el autobús en el que se transportaba con su equipo en Brooklyn.

Por ahora no se ha determinado cuál será la sanción que recibirá el ruso, pero se especula que puede haber una posible suspensión del título y, hasta que no haya una decisión, no se le entregarán los dos millones de dólares que ganó por vencer a McGregor.

 

Foto: USA Today Sports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons
Instagram