Después del UFC 249: ¿Qué sigue para Tony Ferguson?

Compartir

Al entrar en su pelea interina por el título de peso ligero contra Justin Gaethje, “El Cucuy” fue bastante despectivo con Khabib Nurmagomedov, el hombre que se suponía que debía enfrentar en el evento. De hecho, Ferguson llegó a decir que “The Eagle” ya no existía para él, y después de ser noqueado por Gaethje, esa declaración es más real que nunca.

Te puede interesar:

Lamentablemente, los fanáticos de la UFC probablemente perdieron la oportunidad de ver a Khabib enfrentarse a Ferguson después de cinco intentos fallidos, ya que Gaethje ahora obtendrá la pelea de unificación del título contra “The Eagle” en algún momento en 2020. Y a pesar de todo, Ferguson vs Gaethje era una pelea que realmente quería demostrar quién era el mejor peleador de 155 libras y el campeón sin corona. Era un riesgo que tanto UFC como Ferguson estaban dispuestos a asumir, lo que finalmente terminó siendo contraproducente para “El Cucuy”.

En la pelea en sí, Gaethje dominó a Ferguson durante casi cinco asaltos, “The Highlight” golpeó brutalmente y destrozó la cara de “El Cucuy” antes de golpearlo directamente en la nariz en la quinta ronda para obligar al árbitro Herb Dean a detener la pelea. Aún así, tan impresionante como fue el desempeño de Gaethje, la durabilidad de Ferguson fue algo que dejó a todos asombrados. Los golpes que Ferguson resistió de Justin fueron del tipo que normalmente dejaría a todos los demás enemigos inconscientes en el suelo.

 Conociendo éstas técnicas desarrollarás habilidades físicas que te salvarán la vida

La barbilla de Ferguson demostró estar hecha de hierro y su resistencia está fuera de este mundo. En la derrota, Ferguson se ganó el respeto y la admiración de todos, sin dejar dudas de que es uno de los mejores en la división de las 155 libras. Ésta fue la primera derrota de Ferguson en ocho años, rompiendo su racha de 12 victorias consecutivas.

Pero no todo está perdido para el ex – campeón interino, ya que todavía tiene grandes peleas en el horizonte. Siempre existe la posibilidad de enfrentarse a Conor McGregor, que podría ser su atajo de regreso a otra pelea por el título y posiblemente otra oportunidad para pelear contra Nurmagomedov.

Sea lo que sea lo próximo para Ferguson, es de esperar que se tome un tiempo muy necesario para descansar y recuperarse, ya que bajar de peso dos veces en tres semanas y soportar una paliza a manos de Gaethje no es algo de lo que quieras apresurarte de inmediato.

Déjanos tu Like y síguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Show Buttons
Hide Buttons
Facebook
Facebook
Instagram