Daniel Cormier revela que tuvo Covid-19 antes de su pelea con Stipe Miocic

Compartir

El excampeón de los pesos pesados de UFC, Daniel Cormier, reveló que pasó por una difícil situación antes de su trilogía con Stipe Miocic.

‘DC’ realizó su ultimo combate como profesional de MMA en el UFC 252, el peleador buscaba coronarse nuevamente con el cinturón de los pesos completos, pero perdió por decisión unánime ante Miocic en lo que fue llamada “La gran trilogía” de los pesos pesados. Aunque ya era más que anunciado su retiro, independientemente del resultado, Cormier no mencionó nada sobre sus problemas de salud al terminar el evento y aceptó la derrota.

 

En entrevista con Yahoo Sports, Daniel confesó que se contagió de coronavirus, pero que no lo iba a utilizar como una excusa de su derrota. Según ‘DC’, se dio cuenta que algo andaba mal gracias a su anillo de Oura Health, un dispositivo que proporciona estadísticas de salud a los atletas.

Esto no es una excusa en absoluto. Miocic ganó la pelea, y luchó muy bien. Esto es casi un agradecimiento a Oura por permitirme llegar a la pelea. Podría haber seguido presionando y no saber que lo tenía. Pero pude cuidarme adecuadamente y luego volver a entrenar y competir por el campeonato mundial de peso pesado. Sin el anillo, no creo que sea posible .

Te puede interesar:

Donald Trump elogia a Dana White y manifiesta su apoyo a Colby Covington para la pelea contra Tyron Woodley

Uno de los compañeros de la academia de Cormier (AKA) dio positivo a principios del mes, cuando se iba a enfrentar a Stipe Miocic. Aunque todos en la academia se hicieron pruebas y salieron negativos, Daniel empezó a sentir síntomas y salió positivo el 8 de julio. Fue el puntaje del anillo el que le hizo dar cuenta que su cuerpo no funcionaba igual.

Empecé a sentirme un poco enfermo, raro. No estaba enfermo, pero me cansé un poco y alcancé mi punto máximo. Llega el lunes, voy a entrenar y hago sparring y entreno tres veces. Me sentí bien, pero estaba un poco cansado, creo, como lo diría. El miércoles anterior, mi puntaje de preparación estaba en 78, 79. El puntaje de preparación es lo que le dice cómo se supone que debe abordar el día. El lunes siguiente por la noche y el martes por la mañana, no me sentía tan bien. Mi frecuencia cardíaca en reposo había sido de 50 latidos por minuto. Ahora estaba en 57. Mi temperatura corporal había cambiado

El anillo no me dijo que tenía COVID. Pero el anillo me dijo que algo no estaba bien y usé la información para tomar la decisión de ir a ver al médico. Entonces descubrí que tenía COVID.

Déjanos tu Like y síguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Show Buttons
Hide Buttons
Facebook
Facebook
Instagram