Cuatro peleas que todos queríamos ver en UFC y nunca se dieron

Compartir

Estos fueron algunos de los combates que dejaron con ganas a todos los fans de las MMA porque nunca se pudieron realizar.

En el mundo de las MMA, uno de los deseos más grandes en los pesos ligeros y toda la UFC es que se pueda realizar la pelea Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson. En los últimos días se ha especulado que este combate no podrá realizarse el próximo mes, debido al avance del coronavirus en el mundo. Esto ha generado que se le llame “La pelea maldita”, ya que no se ha podido hacer en 4 ocasiones y podría convertirse en uno de esos combates que jamás se realizaron.

A pesar de que UFC ha insistido en realizar esta pelea, es muy factible que este deba reprogramarse, debido a que Estados Unidos presenta mas de 30 mil casos de Covid-19 y ha registrado más de 400 muertes por el virus. Así como está el panorama mundial, puede que el próximo 18 de abril, en el UFC 249, no veremos a ‘The Eagle’ Nurmagomedov y al ‘Cucuy’ Ferguson pelear por el título del peso ligero. 

Debido a la posibilidad de que no se realice este combate, en MMArts.net les queremos recordar algunos de los combates que el público siempre quiso ver y que nunca se realizaron:

 

George Saint-Pierre vs Anderson Silva

Después de la victoria de George St-Pierre ante BJ Penn en el UFC 94, realizado en Las Vegas, el público ansió con ganas la materialización de otro sueño: un combate entre GSP, campeón del peso welter, y Anderson Silva, campeón del peso mediano. 

A pesar de que Saint Pierre no parecía estar muy de acuerdo con la pelea, en alguna ocasión manifestó que si se realizaba, se dedicaría a un buen tiempo para aumentar de volumen, subir a los pesos medios y así poder enfrentar en mejores condiciones a silva.

Te puede interesar:

Pese a la presión del público, Dana White nunca quiso llevarla a cabo y expresó que ese combate sería una simple ‘fantasía’. Años después, cuando silva ya estaba en decadencia de su carrera, George St-Pierre hizo su regreso a la UFC en la división de los medianos, donde ganó el título a Michael Bisping para luego dejarlo vacante. Desde entonces no ha vuelto a pelear y jamás volvió a sonar la idea de hacer esta pelea.

Este hubiese sido un gran enfrentamiento, puesto que ambas leyendas lograron cosechar grandes hitos en UFC, Silva defendió 10 veces su título, mientras que GSP lo hizo en nueve ocasiones. 

 

Crys Cyborg vs Ronda Rousey

Los combates femeninos llamaron más la atención de los amantes de las MMA cuando llegaron a ligas como UFC y Strikeforce, tras el combate entre Cris Cyborg y Gina Carano, las peleas femeninas comenzaron a tener revuelo mediático dentro de los deportes de combate. Esta fue la antesala para que se generara otro sueño en este deporte: ver a la experimentada brasileña Cris Cyborg, ante la entonces revelación del peso pluma y ex medallista olímpica de Judo de los Estados Unidos, Ronda Rousey. 

Ronda venía de ser ganadora de la medalla de bronce en judo durante los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008 y en sus primeros cuatro combates de MMA salió invicta, ganándole a sus rivales antes de los 50 segundos. Después de bajar al peso gallo, se coronó campeona de la división ante Miesha Tate y logró tener 12 victorias seguidas.

Sin embargo, por el lado de Cyborg, las noticias no fueron muy positivas. En 2011 le quitaron su cinturón de Strikeforce por dar positivo en una prueba antidoping. Por esto, la peleadora brasileña debió empezar de ceros, pero en Invicta Fighting Championship (IFC), otra compañía organizadora de eventos de MMA, en donde también se alzó con el cinturón del peso pluma. La primera ‘piedra en el zapato’ para que se diera el combate fue que Cyborg no estaba interesada en firmar con UFC.

La rivalidad de estas dos peleadoras se hizo mediática, pues cada una retaba a que la otra se acomodara al peso de su rival, pero ninguna realmente accedió a hacerlo y no se llegaron a negociaciones con las empresas en ese momento.

Te puede interesar:

Años mas tarde, cuando por fin se iba a dar el escenario perfecto para la realización del combate, tras el ingreso de Cyborg a UFC, Rousey decidió dejar la compañía e irse a la WWE, tras haber sido noqueada por Holly Holm y Amanda Nunes. La peleadora Brasileña también perdió con Nunes en 2019 y actualmente pelea en Bellator.

 

Fedor Emilianenko vs Brock Lesnar

Entre 2007 y 2010, Fedor Emilianenko y Brock Lesnar estaban viviendo grandes momentos en sus carreras como peleadores de MMA. Fedor apodado ‘El último emperador’, cosechó 24 victorias seguidas entre 2001 y 2009 en ligas como Strike Force  y PTIDE FC, lo cual lo llevó a ser considerado el máximo exponente en las historia de las MMA; el ruso era considerado como el peso pesado más temido de todo el deporte por haberle ganado a peleadores como Wanderlei Silva, Mirco Crop Cop, Antonio Nogueira y Mark Hunt, todos grandes exponentes de las MMA.

Brock Lesnar desde la secundaria fue un luchador olímpico, practicó wrestling casi toda su vida para luego incursionar en la Lucha Libre de la WWF y posteriormente la WWE. Su imponente poderío físico y sus bases de lucha olímpica lo llevaron a debutar en Artes Marciales Mixtas en un evento llamado “¡Dynamite! USA“, allí ganaría su pelea y pasaría de inmediato a la UFC.

Aunque la expectativa era muy grande y fue una pelea mediática por su llegada de la WWE, Lesnar perdió en su debut en UFC ante Frank Mir, quién lo sometió con una palanca de rodilla. Luego de esto, le ganaría a Heath Herring  y a Randy Coutur para convertirse en el campeón de los pesos pesados de la UFC; tras esa racha de victorias, vengaría su derrota ante Frank Mir ganándole  por nocaut técnico en el UFC 100. Después haría otra defensa de título ante Shane Carwin y perdería el título con Caín Velázquez  en el UFC 121.

 

Aunque el estadounidense no logró un récord tan asombroso como el de Emilianenko, en sus mejores años de las MMA era uno de los peleadores más temidos y mediáticos del planeta. Dana White, presidente de UFC comentó que quiso hacer este combate en 2013, pero las negociaciones con Fedor no pudieron darse porque el padre del ruso murió, lo que hizo que se bajara del barco de una super pelea con Brock Lesnar en UFC.

Conor Mcgregor vs Jose Aldo 2

Esta fue una de las peleas con las cual muchos fans de la UFC se quedaron con ganas de ver. Conor McGregor llegó en su mejor momento a enfrentar al único campeón pluma que había tenido la UFC, Jose Aldo. El brasileño llevaba 9 años sin perder una pelea como profesional de las MMA y  tenía 9 defensas de título. McGregor por su parte era la estrella en ascenso del UFC, tenía 8 combates ganados en la compañía y 7 de estas eran por nocaut, lo que le dio la oportunidad de pelear por el cinturón.

Esta pelea tuvo la atención de casi todo el mundo de las MMA debido a la popularidad mediática que había hecho Conor McGregor. No solo con sus anteriores rivales, sino con el juego mental y las provocaciones que el irlandés  aplico sobre Jose Aldo para vender la pelea y meterse en la cabeza del brasileño para desconcentrarlo.

Se esperaba una guerra con mucho odio entre los dos de los mejores golpeadores del mundo, todo el juego mediático previo a la pelea generó una gran expectativa en el mundo de las MMA. Para sorpresa de todos y aunque no fuera el favorito, Conor McGregor noqueó a Jose Aldo en 13 segundos de pelea y se convirtió en el campeón de los pesos pluma de UFC.

Este combate dejó las ganas de una revancha por todo lo que sucedió previamente y por la notable carrera de Jose Aldo como campeón, para muchos Aldo merecía la revancha inmediata. Desafortunadamente, Conor nunca quiso darle la segunda pelea y tampoco defendió el título, subió de categoría para ganar el de los pesos ligeros a Edie Alvarez y luego dejar vacante el de los pesos pluma. Todos se quedaron con el sinsabor de que habría podido pasar en una revancha entre Conor Mcgregor y Jose Aldo.

Déjanos tu Like y síguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Show Buttons
Hide Buttons
Facebook
Facebook
Instagram