¿Cuánto cuesta fabricar el título de UFC y de qué está hecho? – MMArts.net

¿Cuánto cuesta fabricar el título de UFC y de qué está hecho?

cinturón de ufc
Compartir

El objetivo principal de todo peleador que ingresa a UFC es hacerse con el campeonato, el cual tiene un valor muy elevado, pero representa la máxima gloria.

La empresa tiene uno de los campeonatos más bellos de la artes marciales mixtas, que, en un principio, no gustó a los fanáticos, pero con el pasar del tiempo estos se acostumbraron y amaron el diseño. No es un secreto los grandes ingresos de la empresa y por ello el cinturón de campeón tenía que ser de un gran valor. Anteriormente este campeonato estaba hecho de metal chapado en oro, pero hoy ha mejorado.

La fabricación del cinturón tiene un valor aproximado de 330.000 dólares. Por otro lado, las réplicas de lujo que se venden se sondean en 1.000 dólares.

¿De qué está hecho el título de UFC?

Este título está hecho con una correa de cuero y oro macizo que los hace pesar 10,45 libras. Además de lo anterior, es importante recalcar que también el campeonato, por cada defensa, tendrá dos libras de metal precioso.

¿Cuánto cuestan los títulos?

Como se mencionó anteriormente, el campeonato tiene un valor aproximado de 330.000 dólares, sin embargo, irá subiendo por cada gema que el portador gane.

Cada campeonato tendrá un valor diferente por las defensas exitosas, es decir, un reciente campeón tendrá el valor mencionado antes, pero alguien con más defensas, por ejemplo, Valentina Shevchenko valdrá mucho más.

En un principio, al momento del cambio de cinturón, la empresa manifestó que este nuevo campeonato tiene un valor tres veces más alto que el anterior que solo estaba chapado en oro sobre metal.

¿Quién crea los títulos de UFC?

El proceso y diseño es realizado por Brad Flaherty y quien es el responsable de la mano de obra, o sea, la fabricación, es la empresa Jae El Manufacturing.

¿Los peleadores de quedan con sus títulos?

La respuesta es sencilla, pues no se quedan con todos los campeonatos defendidos como antes, pues varios peleadores como Demetrious Johnson, Jon Jones o Chris Weidman tienen fotos en las redes con varios títulos, que corresponden a sus defensas y por cada una obtenían el campeonato de recuerdo.

Ahora, las cosas han cambiado y el campeón o campeona solo tendrá un título que se irá actualizando con las gemas rojas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons
Instagram