Chael Sonnen cree que muchos “no entienden ni aprecian” el grappling – MMArts.net

Chael Sonnen cree que muchos “no entienden ni aprecian” el grappling

Compartir

Podría decirse que el mundo de la lucha por sumisión se encuentra en el mejor momento de su historia, pero aún le queda mucho por crecer.

Gracias a torneos de renombre mundial como el ADCC y a promociones como la UFC y ONE Championship, que invierten tiempo y dinero en el grappling, los luchadores nunca habían tenido tanta visibilidad.

A pesar de esta visibilidad, el grappling todavía se encuentra rezagado en términos de audiencia y reconocimiento en comparación con otros deportes de combate.

Puede que el grappling no sea el deporte de combate más apreciado por los aficionados, pero aunque los atletas no reciban puñetazos en la cara, se juegan la salud cada vez que pisan el tatami. Chael Sonnen, un ex aspirante al título de la UFC, cree que los luchadores de grappling merecen un mayor reconocimiento económico y de respeto por lo que hacen.

En un reciente episodio del MightyCast, Demetrious Johnson estuvo acompañado por Chael Sonnen, y los dos veteranos de las MMA hablaron sobre el grappling por sumisión.

Johnson se ha tomado últimamente un descanso de las MMA, posiblemente para siempre, para dedicar tiempo a mejorar sus habilidades con el gi y poder competir en torneos.

Sonnen mencionó sus experiencias como organizador de eventos de grappling y cómo este deporte es diferente a otros deportes de combate, mencionando la crueldad del reglamento de grappling, que anima a los luchadores a estrangular o lesionar a sus oponentes. Destacó la valentía y el coraje necesario para competir en grappling y expresó que si se apreciara y se comprendiera mejor este deporte, los luchadores recibirían un mejor salario.

“Me sorprendió, porque me dije: “Espera un momento, ¿no entiendes el reglamento? Es el reglamento más cruel que conozco. Sólo te animan a hacer dos cosas: estrangular a un tipo hasta dejarlo inconsciente o romperle algo. No hay nada más que se le anima a hacer, no hay un sistema de puntuación 10-9, no hay médico”

“Esto es vicioso, estos grapplers que van allí oh, Dios mío, esto es algo vicioso, sobre todo la forma en que alguien como Craig Jones se juega todas esas cosas de la pierna y las manipulaciones de tobillo que viene a través de John Danaher. Cuando se habla de la amenaza que están tomando y el coraje, estoy contigo y lo necesita. y no se entiende y no se aprecia, si así fuera, creo que se pagaría más “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons
Instagram