fbpx

Campeón ucraniano de Bellator, Yaroslav Amosov, cuenta desgarradores detalles sobre la guerra con Rusia

yaroslav-amosov-guerra-ucrania-rusia
Compartir

El campeón welter de Bellator sigue luchando, pero no en la jaula, está en el campo de batalla de Rusia y Ucrania.

Amosov iba a defender su título ante Michael ‘Venon’ Page en Bellator de Londres, el cual estaban buscando hacer en mayo este año. Sin embargo, el peleador de origen ucraniano debió evacuar a su familia del país debido a la guerra que se desató con Rusia, y posteriormente se uniría al ejercito para combatir en su país.

Aunque el peleador despareció de redes sociales, había subido un video a comienzos de abril con imágenes sobre los territorios ucranianos destruidos, además de unas fotos con las tropas a las cuales pertenece, pero no se conocían más detalles. Recientemente, la cuenta @ukr__sport, cuenta dedicada a deportistas ucranianos que resisten, publicó un video en que se ve el campeón hablando sobre los desgarradores detalles que ha dejado la invasión rusa.

“Nuestros enemigos llegaron a Ucrania con armas y crearon el caos. Mis amigos y yo decidimos ayudar a defender nuestro país, nuestra ciudad, y nos unimos a la defensa territorial de nuestra ciudad Irpin. Los soldados rusos bombardearon casas, mataron a civiles y violaron mujeres. Mataron gente en autos. La gente solo quería abandonar el territorio ocupado. Ellos solo querían vivir. Muchas personas estuvieron sentadas en sótanos durante más de un mes. Cuando Irpin fue liberada, se les dio un trozo de pan. Lloraron y dieron gracias. Se sentaron sin agua, sin luz. Tenían miedo de que entrara alguien y les dispararan”.

El conflicto entre Rusia y Ucrania no parece estar cerca de terminar, el primer mandatario ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, habló el domingo sobre la posibilidad de que el presidente ruso, Vladimir Putin, inicie el uso de armas nucleares y químicas. El futuro de la guerra, dijo Zelenskyy, podría depender de cuán bien resista Ucrania una nueva ofensiva rusa en la parte oriental del país.

Te puede interesar:

Stipe Miocic vs. Jon Jones en conversaciones por el título interino de peso completo

Por otra parte, el campeón de Bellator también afirmó que se reunió con la compañía para hablar del tema de la pelea con ‘MVP‘, pero manifestó que el cinturón no le importa en estos momentos.

Durante los primeros días de la guerra, mi madre se quedó en casa. Pero cuando se volvió peligroso, corrí hacia ella y la persuadí para que se fuera. Y cuando mi mamá estaba empacando, escondió el cinturón en el sótano. Que bueno que lo hizo, porque yo estaba en su casa. Durante la ocupación, los saqueadores estuvieron allí y destruyeron su apartamento. Mi familia está a salvo. Vine a mi esposa e hijo. Descansamos. Ahora regresaré a Irpin”.

Hicieron una pelea por el título interino. No me importa. Esperaré a que termine la guerra y defenderé mi título. Espero que podamos regresar a nuestros hogares, habrá paz en nuestra tierra. El sol brillará, sonreiremos y todo estará bien”.

En el mensaje, Amosov también dijo que ha escuchado a los combatientes rusos decir que no quieren la guerra y luchar contra los ucranianos, pero que no se atreven a decirlo públicamente.

“Los atletas rusos que siguen mi Instagram me escribieron que no apoyan la ‘operación militar especial’, pero no lo expresan en sus redes sociales”.

 

 

Comentarios
Déjanos tu Like y síguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Show Buttons
Hide Buttons
Facebook
Facebook
Instagram