“Buscan entre $811 y $ 1,6 mil millones de dólares”: Tribunal certifica demanda colectiva contra la UFC – MMArts.net

“Buscan entre $811 y $ 1,6 mil millones de dólares”: Tribunal certifica demanda colectiva contra la UFC

Compartir

Los ex peleadores de UFC obtuvieron una gran victoria en la sala del tribunal a principios de esta semana.

En 2014, varios excombatientes iniciaron el proceso de presentar una demanda colectiva contra la empresa. Liderados por nombres como Cung Le y Nate Quarry, acusaron al UFC de ser un monopsonio. La demanda alegaba que el UFC compró deliberadamente a los competidores mientras reducía el salario de los luchadores.

Durante años, las demandas de los luchadores ha estado estancada. Otros, como el Representante Mark Wayne Mullin, han intentado llevar la Ley Ali a las artes marciales mixtas a través del Congreso a partir de ahora, ya que también han tenido poco éxito. Sin embargo, parece que los luchadores obtuvieron su primera gran victoria en mucho tiempo. La demanda antimonopolio ahora ha sido certificada como una demanda colectiva.

Dana White revela que posiblemente UFC no le pagará a Sthephen Thompson: “Tu decidiste no pelear”

El juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Richard Boulware, adelantó oficialmente la demanda a principios de esta semana. En documentos judiciales cubiertos por Bloody Elbow, el juez fue muy honesto sobre los esfuerzos de UFC para reducir el salario de los luchadores, y también sobre sus contratos increíblemente restrictivos.

Además de hacer avanzar el caso, el juez Boulware certificó la “clase de combate”. Los luchadores que compitieron en el UFC desde el 16 de diciembre de 2010 hasta el 30 de junio de 2017 pueden ser elegibles para recibir cobertura por daños resultantes del dominio absoluto del deporte por parte del UFC. Vale la pena señalar que este es un subconjunto mucho más pequeño de luchadores que serán elegibles de lo que se esperaba al principio.

“Si es por un título, haremos locuras”: Justin Gaethje quiere al ganador entre Makhachev y Oliveira

Aun así, se espera que la demanda colectiva cubra a los luchadores cuyas imágenes fueron utilizadas por Zuffa para mercadería y videojuegos. Debido a la certificación de clase específica en este caso, los 1200 luchadores que compitieron en ese período de casi siete años se inscribirán automáticamente como demandantes. Tendrán la opción de optar por no participar.

Por último, los combatientes en este caso buscan entre $811 millones y $ 1,6 mil millones en daños según Bloody Elbow. Si los demandantes ganan en la corte porque es un caso antimonopolio, la corte triplicará esos daños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons
Instagram