Así era Alexander Volkanovski cuando pesaba 100 kg y jugaba Rugby, antes de ser campeón de peso pluma de UFC – MMArts.net

Así era Alexander Volkanovski cuando pesaba 100 kg y jugaba Rugby, antes de ser campeón de peso pluma de UFC

alexander volkanovski campeón UFC cuando jugaba rugby 100 kg

alexander volkanovski campeón UFC cuando jugaba rugby 100 kg

Compartir

La historia del campeón está marcada por los deportes, tanto es así que realizó su cambio del rugby a las MMA.

El campeón de peso pluma tiene una historia interesante de cambio de deportes en su vida, pues desde un comienzo estuvo jugando rugby y, jugando de delantero, rondaban los 100 kilogramos. Sin embargo, decidió dar un salto a las artes marciales mixtas (MMA) y hacer de ello una carrera profesional.

Todos recuerdan las peleas de Alexander Volkanovski y otros contendientes del peso pluma, donde en la gran mayoría de sus encuentros se ha enfrentado a la altura de sus oponentes, ya que él mide 1,68, una estatura normal para dicho peso, si es que otros contendientes no bajaran de peso para tener un buen desempeño en aquella categoría, sin embargo, a ‘The Great’ no le importa. Ya le ha hecho frente a luchadores como Max Holloway, en dos oportunidades, y a Brian Ortega. 

En su niñez practicó, a los 12 años, lucha grecoromana y consiguió un título nacional en dicha disciplina, pero dos años más tarde decidió dejar el deporte y centrarse en el rugby. En esta actividad participó de manera semiprofesional y para estar apto debía ganar masa muscular porque se necesita una gran fuerza para realizar tackles o recibirlos, por lo que el australiano debió subir de peso.

Un compañero, de ese momento, de Vokanovski ha declarado que nunca vio a alguien con el ímpetu del actual campeón de UFC, ya que no le importaba el tamaño de sus rivales, siempre iba con todo y daba lo mejor de sí. 

Sus rivales eran tres veces más grande, y él era el mejor de toda la liga. Estos muchachos son pesos pesados como Brock Lesnar (…) A Alex le importaba una mierda lo grandes que eran las personas. No tenía miedo, sin importar qué tan grandes fueran. E incluso si alguien del doble de su tamaño comenzara a molestarlo o tratara de pelear con él, los aplastaría. No querrías pelear con él, sin importar tu estatura”

‘The Great’ también se ha referido a aquella profesión que lo mantuvo activo, deportivamente, en su vida. Para una entrevista en el podcast de Joe Rogan declaró que en su última época de jugador de rugby decidió entrar al mundo de las MMA como aficionado, esto cuando tenía 22 años. Más tarde, se enamoraría del deporte y decidió ser profesional. 

Tuve cuatro peleas amateur cuando jugaba al rugby y luego me convertí en profesional. Mi primera derrota fue contra en ese momento, Corey Nelson; era el número uno libra por libra

Precisamente, es su primera derrota la única que ha tenido en su carrera profesional y no fue en la categoría que hoy reina, sino que en el peso welter, donde cayó por nocaut técnico, luego de que su rival, Nelson, consiguiera petarlo a la cabeza y finalizarlo con golpes. 

Se podría pensar que Alexander Volkanovski comenzó en el peso welter, ya que su derrota es en aquella categoría, pero, en realidad, comenzó en el peso mediano compitiendo con los grandes peleadores. Luchó en varias organizaciones de Oceanía y consiguió salir campeón de Pacific Xtreme Compact antes de que Dana White y su equipo haya decidido contratarlo para que peleé en UFC. 

EL MOMENTO QUE DECIDIÓ CAMBIAR DE CATEGORÍA

Volkanosvki Consiguió un récord de 13-1, pasando de categoría en categoría desde sus inicios en el deporte. Algo que lo hizo cambiar de decisión y probar suerte en pesos más bajos fue el hecho de que tenía que sacar provecho de sus habilidades, si podía vencer a peleadores de categorías más altas, era probable que podía vencer a la gran mayoría de pesos inferiores. vo

Cuando enfrenté a Corey Nelson estaba en una división en la que probablemente nunca debería haber estado. Pero, ya sabes, lo enfrenté y lo hice bien, me defendí, pero las cosas no salieron bien. Me di cuenta de que era demasiado fuerte, así que pensé ‘bien, tengo que bajar, o tengo que empezar a luchar también’. Así que fue entonces cuando realmente comencé a luchar después de eso”.

El momento exacto en donde supo que podía ganar a personas más grandes que él fue cuando obtuvo el oro en una competición de Jiu Jitsu, ya que miró a su alrededor, al segundo y tercer lugar, y se dio cuenta que él era más bajo que ellos, pero aun así salió campeón. 

Recuerdo haber estado en un torneo de jiu-jitsu, luego estaba parado en el podio y obtuve el oro, así que estaba en el primer podio, ellos están en el segundo y tercero y eran más altos que yo. Por eso ahora peleo en el peso pluma. Ahora miro estos pesos pluma, son insignificantes en comparación con lo que estoy acostumbrado

VOLKANOVSKI UFC 273

LA FIRMA CON UFC: UN NUEVO COMIENZO

Luego  de varias victorias, como se comentaba anteriormente, UFC fijó sus ojos en él y lo fichó para enfrentar a Yusuke Kasuya en noviembre del 2016, a quien vencería por nocaut técnico. Solo le bastaron 4 encuentros más para enfrentar a nombres reconocidos en la empresa y desde ese momento ‘Volka’ no paró. 

Su primera pelea más importante de su carrera vendría contra Darren Elkins, uno de los peleadores con más resistencia en la categoría. Volkanovski terminaría derrotándolo por decisión unánime. Meses más tarde, se confirmaba el regreso de Chad Mendes, ex retador al título, y se esperaba que tenga un regreso triunfal, sin embargo, ‘The Great’ aguó la fiesta y noqueó al estadounidense, en una pelea que sería galardonaba como la mejor de la noche.

Luego de conseguir alzar su mano en peleas importantes, compitió con el excampeón de la categoría, José Aldo, y lo derrotó por decisión unánime. Después de ello, obtuvo de manera inmediata la chance de campeonato y derrotaría a Max Holloway en una de las grandes sorpresas del año. 

UFC pactaría la revancha y, nuevamente, vencería al de Hawái. Esta pelea sería controvertida y Volkanovski se ganaría varios detractores, quienes no lo consideraban el campeón legítimo. 

Pasaría más de un año para que Alexander volviera a defender su campeonato y decidió demostrar el porqué es el monarca de su división. En esa oportunidad se enfrentaría a Brian Ortega, a quien logró vencer en una aplastante victoria que hizo que el de Australia recuperara su credibilidad y callara a sus críticos. En dicha pelea, estuvo cerca de ser sometido, pero escapó de manera increíble, sorprendiendo a los relatores y el público en general. 

En 2022, el peleador australiano siguió con su racha ganadora y venció a ‘The Korean Zombie’ y liego la tercera pelea con Max Holloway, por lo que decidió subir a los ligeros y en febrero de 2023, enfrentará a la tal vez prueba más dura de su carrera, Islam Makhachev.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons
Instagram