“Añadí técnicas y eso me vuelve más peligroso”: Brian Ortega busca derrotar a Volkanovski y luego a Holloway

ortega vs volkanovski UFC 266
Compartir

Este fin de semana, Brian Ortega desafiará a Alexander Volkanovski por el título del peso pluma en el evento principal del UFC 266.

‘T-City’ Ortega es conocido por su letal juego de sumisión, pero en su último combate demostró una mejora espectacular en su capacidad de golpeo al dominar al antiguo aspirante al título Chan Sung Jung. Ahora que se dirige a su segunda oportunidad por el título del peso pluma y cree que su perspicacia técnica está alcanzando el resto de sus habilidades, lo que es una propuesta peligrosa para Volkanovski.

“Veo el juego y simplemente lo hago. Estoy escalando esta montaña técnica, por decirlo de alguna manera. Estos tipos ya están ahí. Están mucho más allá de mí, lo admito, como una mierda de técnica. Pero cuando llego allí, soy diferente. Hay algunas cosas que no puedes enseñar a través de la técnica. En el momento, sobre la marcha, cuando estoy en tu cara, cuando te toco, cuando te golpeo, te hago sentir cosas diferentes. Esa ha sido siempre mi ventaja, y ahora que le añado la técnica, subo, subo, subo, aprendo. Sólo me vuelvo más peligroso“. Dijo Ortega a TMZ Sports.

Te puede interesar:

“Israel Adesanya está cagado porque ‘papá’ Alex Pereira llegó a la UFC”: Glover Texeira

Ortega tiene un balance de 8-1-1 en su carrera en la UFC, con siete de esas victorias por medio de paradas. La única derrota de Ortega es ante el ex campeón Max Holloway en 2018, y en caso de que haga el trabajo este fin de semana, Brian dice que quiere tener la oportunidad de vengarse de “Blessed”.

“Eso sería ideal. No estoy tratando de hablar por delante ni de pasar por encima de Volkanovski porque él le ganó a Max dos veces, así que no estoy aquí para ya empezar a celebrar, pero eso sería ideal. Soy mejor persona, mejor peleador de lo que era cuando peleé con él y viendo su última pelea, él también lo es. Siempre quieres eso. Como luchador, como competidor, siempre quieres decir, ‘¿sabes qué? Sacaste lo mejor de mí'”.

 

Ortega y Holloway lucharon en el UFC 231, con Holloway dando una clínica de golpes contra el peligroso grappler y aterrizando un récord de 290 golpes significativos contra Ortega. Holloway rompió ese récord este año, registrando 445 golpes significativos contra Calvin Kattar,  antes de que el médico detuviera la pelea entre el cuarto y el quinto asalto los combates. La derrota sigue siendo la única de la carrera de Ortega y dice que está deseando volver a enfrentarse a Holloway.

“Soy competitivo. Entras ahí y dices: ‘¡Joder! Miro mi historial y digo: ‘Joder, ese es de él’. ¡Oh, hijo de puta!’. Tampoco soy un odioso. No soy un odioso, así que soy como una buena persona, pero soy del barrio, vamos a correr esa mierda de vuelta. Vamos a correr de nuevo. Incluso si me jode de nuevo, voy a luchar 100 veces. Voy a conseguir uno”.

Déjanos tu Like y síguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Show Buttons
Hide Buttons
Facebook
Facebook
Instagram