Alana McLaughlin: De veterano de guerra en Afganistán a peleadora transgénero de MMA

Alana-McLaughlin- MMA
Compartir

La peleadora transgénero debutó en la empresa Combate Global y se llevó la victoria de forma dominante.

La polémica en los deportes de combate respecto a la competición de atletas transgénero se ha vuelto abrir este fin de semana con el debut de Alana McLaughlin. La luchadora de 39 años, quien en su pasado era conocida como ‘Ryan’, se sometió a varias cirugías y debutó en las MMA con una victoria sobre Celine Provost por sumisión.

Tras vencer a la peleadora francesa vía ‘Mata León’, McLaughlin se convirtió en la segunda luchadora transgénero de la historia en participar en un evento de artes marciales mixtas. Esto ocasionó varias polémicas entre fanáticos y atletas cercanos al deporte y abrió nuevamente el debate sobre la competencia de atletas transgénero en los deportes.

Una vida difícil llena de abusos

Alana vivió el rechazo constante de sus padres y familiares al contarles que se sentía como una mujer y que no estaba de acuerdo con el su género.  En una entrevista con El Confidencial, McLaughilin contó que debido a la presión y desesperación, en 2003 decidió alistarse a las Fuerzas Militares de los Estados Unidos para “hacerse hombre o morir”, allí terminaría combatiendo en Afganistán siendo parte del los Cuerpos Especiales por 6 años.

Es un ambiente de máxima masculinidad. Luché, disparé, levanté pesó, me dejé barba y monté una Harley y nada cambió. Seguía llorando hasta dormirme por la noche”. Contó a a DailyMail años atrás.

Cambio de Alana McLaughlin: Imagen de Pasión MMA en Facebook

‘Ryan’ se sometió  varias cirugías de pecho, feminización facial y designación de sexo para comenzar su nueva vida y no volver a ver a sus padres. Durante este proceso, la actual peleadora de Combate Global afirmó que padece de episodios de estrés postraumático tras sufrir abusos sexuales por parte del círculo cercano a su familia y los eventos violentos que vivió en Afganistán.

“Si pudiera hablar con mi yo de 15 años le diría que alcanzar la felicidad no es fácil, pero es posible. Esa niña quería morir porque pensaba que no tenía futuro. Le diría que siga poniendo un pie delante del otro y que luche con más fuerza, que aunque nunca será más fácil, ella se volverá más fuerte”. 

Te puede interesar:

VIDEO: Peleador de MMA le hace palanca de rodilla al referí cuando intenta separar la pelea

Las MMA como una vía de escape para McLaughlin

Su caso en las Fuerzas Armadas pasó a ser visible cuando en 2016 Barack Obama levantó la prohibición a personas transgénero para servir en el Ejército estadounidense. Tras haber sido fanática de las MMA durante mucho tiempo, a sus 39 años decidió probar suerte a sus 39 años.

En cierto modo, lo siento como una vía de escape. Es un refugio. En el gimnasio, mis compañeros de entrenamiento están trabajando conmigo para que todos mejoremos. En la jaula, sé que estoy a salvo. Hay reglas, todos los involucrados han dado su consentimiento para estar allí, y hay árbitros y médicos. Es un deporte peligroso, pero a veces es más seguro que navegar por este mundo”

La peleadora encontró en este deporte y en su gimnasio una forma de desahogar muchos de los rechazos que sufrió durante su infancia y adultez tras convertirse en mujer.

Cuando subo al ring siento que he encontrado mi propósito. Me siento completa. Sé que cuando entro lo hago en mis términos y desafío a cualquiera que se interponga en mi camino para intentarlo”

También te puede interesar:

“Anderson Silva es un Bruce Lee moderno”: Michael Bisping elogia a ‘The Spider’

Luego de su increíble victoria Alana McLaughlin parece continuar en su carrera como atleta de MMA y afirmó estar lista para nuevos retos.

¿Qué opinas? ¿Se debe permitir que atletas transgénero compitan en categorías establecidas para hombres y mujeres? Déjanos tus comentarios en Facebook:

https://www.facebook.com/MMArts.net

 

 

Déjanos tu Like y síguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Show Buttons
Hide Buttons
Facebook
Facebook
Instagram