Por su pasado nazi, UFC le rescinde contrato a peleador que debutaría en la Fight Island
Ad portas de cumplir un gran sueño, el anhelo de debutar en UFC del peleador alemán Timo Feucht se desmoronó a menos de una semana.
A diferencia de lo que normalmente ocurre, como lesiones, positivo para doping o que no dio el peso para la pelea, en esta ocasión los motivos que censuraron a este peleador de 24 años fueron razones ajenas a lo deportivo.
Según información de MMA Fighting, UFC tomó la decisión de rescindirle contrato a Feucht por haber participado en un grupo y en manifestaciones neonazis, que incurrieron en varios delitos.
Al parecer, el peleador hizo parte de un ataque al distrito Connewitz en la ciudad alemana de Leipzig el 11 de enero de 2016 y, junto a 214 personas, fue arrestado por los desmanes.
El grupo alemán antinazi Runter von der Matter informó que Feucht también estuvo inmiscuido en otra ofensiva en la que un grupo neonazi atacó a miembros del grupo antirracista BSG Chemie Leipzig.
Runter von der Matter, conjunto de personas que velan porque en las artes marciales no participen, ni se difundan ideas neonazis, resaltó que ‘Teddy’ Feucht ha hecho parte de la escena hooligan de extrema derecha de la ciudad de Leipzig.
En medio de las actuaciones en las que participó Feucht hubo ataques con pirotecnia explosiva, gases pimienta, hachas y cuchillos. Además, estos fanáticos irrumpieron en tiendas, restaurantes y pubs, rompiendo vidrios y algunos elementos que se encontraban a su paso.
Cuando se anunció que pelearía en la cartelera de esta noche ante Kenneth Bergh en la UFC Fight Island, en Abu Dhabi, se alzaron las voces de rechazo, que conllevaron a suspender su participación en este evento y en general de los eventos de UFC.
Te puede interesar:
- Dana White asegura que Khabib Nurmagomedov podría regresar en septiembre
- Bellator vuelve este 24 de julio con Sergio Pettis en la cartelera estelar
- Marlon Moraes y su esposa dan positivo por Covid-19, pero aceptó combate contra Cody Garbrandt para este año
Frente a esta situación, Feucht le pidió a los amantes de este deporte y a la opinión pública que no lo juzgaran por “lo que sucedió hace casi cinco años”
https://www.instagram.com/p/CCbmNa9BJnR/
“Sí, hice cosas en el pasado de las que no estoy orgulloso … pero hubo momentos que me llevaron a reconsiderar quién quería ser en la vida”, expresó el peleador.
Feucht ostenta actualmente un récord de ocho peleas ganadas (cuatro por nocaut o nocaut técnico y cuatro por sumisión) y tan solo una derrota.