7 años desde que Conor McGregor se tomó la UFC – MMArts.net

7 años desde que Conor McGregor se tomó la UFC

conor-mcgregor ufc tuf 31

conor-mcgregor ufc tuf 31

Compartir

Este 6 de abril se cumplen 7 años desde que Conor McGregor debutó en la UFC y cambió su historia para siempre.

De pelear por Facebook a pelear por el título

Conor McGregor reflects how he became the Champ Champ - 6 years ago!

Antes de que debutara en la UFC, Conor McGregor ya había hecho historia en las MMA. El irlandés, mientras peleaba en Cage Warriors, logró ser campeón simultáneo de dos divisiones, algo que ningún otro peleador había logrado hasta el momento.  Pero, aún así, la primera pelea de McGregor en la compañía fue transmitida en Estados Unidos únicamente a través de Facebook. Su rival era Marcus Brimmage, un peleador que ya no compite en la UFC  y a quién logró noquearlo en el primer asalto.

Te puede intersar:

El irlandés después le ganaría a peleadores como Max Holloway y Dustin Poirier, quienes luego se convirtieron en unos de los nombres más importantes de la UFC. Su último obstáculo para pelear por el título fue Dennis Siver, a quien noqueó en el segundo asalto del combate. Después de esa victoria, todo estaba listo para que McGregor se enfrentara al brasilero, Jose Aldo, quien era el campeón de los pesos pluma en ese entonces.

El combate ya había sido anunciado por la UFC, pero a tan solo dos semanas de pelea, Aldo anunció que no podría competir, pues se había lesionado una costilla. El irlandés nunca consideró retirarse del combate, estaba determinado a ganar el título, así que Dana White escogió a Chad Mendes para disputar el título interino de peso pluma. La pelea se llevó a cabo el 11 de julio de 2015 y el irlandés ganó por nocaut en el segundo round.

Tras haber arrasado con toda la división, su único obstáculo para ser campeón era el brasileño Jose Aldo y en el UFC 194 logró cumplir su objetivo en tan solo 13 segundos.  Esa noche se convirtió en el campeón indiscutible de los plumas y comenzó la era McGregor en la UFC.

De su primera derrota a un doble campeonato

La primera derrota de McGregor en la UFC ocurrió en el UFC 196 frente a Nate Diaz. El objetivo del irlandés era pelear contra Rafael Dos Anjos por el título de los ligeros, pero este se lesionó y Diaz aprovechó la oportunidad para someterlo y proporcionarle su primera derrota. Ambos peleadores se volverían a enfrentar en el UFC 202, dando lugar a una de las rivalidades más importantes en la historia de la compañía. Conor logró conseguir la victoria por decisión dividida y luego enfocó su mira en Eddie Alvarez.

Alvarez era el campeón de los pesos ligeros de la UFC y su estilo no era el más favorable para el irlandés. Sin embargo, McGregor tuvo una de sus mejores actuaciones en la noche del UFC 205. Cuando se enfrentó a Eddie. Logró noquearlo en el segundo asalto del combate e hizo historia una vez más en las MMA. Ese 12 de noviembre del 2016 se convirtió en el primer peleador en ser campeón de dos divisiones a la vez en la UFC.

 

Su etapa más oscura y un posible regreso a sus mejores días

McGregor se convirtió en una estrella mundial después de ganar su segundo título. Su nivel de fama logró conseguirle una pelea de boxeo contra Floyd Mayweather y su nombre se escuchaba en todos los rincones del mundo. Aunque perdió el combate con Mayweather, era indudable que Conor se había convertido en uno de los deportistas más importantes del mundo.

Sin embargo, con la fama vinieron los excesos y su carrera en las MMA tuvo un declive considerable. Cuando volvió a la UFC, Khabib Nurmagomedov lo recibió con una paliza que nunca antes había sufrido. El irlandés se comenzó a ver involucrado en problemas legales y escándalos de todo tipo. Incluso, en una entrevista con Ariel Helwani, confesó que en esos momentos estaba teniendo problemas con el alcohol.

El combate contra Khabib hizo que Conor tuviese que replantearse toda su carrera y preguntarse si aún amaba las MMA.  Para sorpresa de todos, el irlandés logró recuperarse y en el UFC 246 se le volvió a ver en su mejor versión. Se vio al McGregor de antes, quien logró acabar con Donald Cerrone en el primer asalto. Y ahora su objetivo es ganar una revancha frente a Nurmagomedov.

Hay quienes dudan de que lo pueda hacer, pero lo cierto es que el irlandés parece estar dispuesto a todo por lograr sus objetivos.  Mientras tanto, los fanáticos esperan que el viejo Conor haya vuelto para no volverse a ir.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons
Instagram