Yoel Romero responde a Israel Adesanya por su estilo ‘aburrido’: “Una cosa es pelear inteligente y otra huir a las peleas”
El peleador cubano de Bellator y ex UFC volvió a criticar a su ex rival por sus últimos desempeños.
Yoel Romero es sin duda uno e los peleadores más queridos por la fanaticada latinoamericana de las MMA y por supuesto de la UFC. Consiguió un récord de 11-4 en la compañía y peleó tres veces por el cinturón de peso mediano, pero falló el peso en dos de estas, por lo que nunca fue campeón.
Peleadores de UFC lanzan fuertes críticas a zapatos de ‘La Roca’ Dwayne Johnson y piden acuerdo
Uno de sus últimos combates fue con el monarca Israel Adesanya en el UFC 248, quién lo venció por decisión en una pelea que muchos criticaron por aburrida y juzgaron a Romero por no proponer, pero a Adesanya por ‘correrle’ a Yoel con miedo a ser conectado.
“Dejó mucho que desear, pero aclaremos las cosas. Él me llamó fuera para pelear, ¿verdad? Es como, ‘OK, nadie quiere enfrentarse a la bestia’. Quiero enfrentar a la bestia. No solo quiero enfrentar a la bestia, quiero retirarlo.‘ Y entonces me emocioné. Yo estaba como OK, esto va a ser una gran pelea. Vamos. ¿Quieres a la bestia? Obtendrás la bestia. Entonces subo, me preparo para la pelea, estoy listo para pararme en el medio del octágono allí mismo, y lo hago, me paro en el medio del octágono listo para pelear, listo para que haya sangre. cobertizo y para que los fanáticos vean una verdadera guerra total. Pero no sucede.
Esto en su momento generó mucha polémica y hoy en día, desde ese combate, fanáticos y peleadores afirman que Adesanya no ha vuelto a ser el gran peleador que enamoró con su golpeo y sus nocauts.
En entrevista con The MMA Hour, se le preguntó a Romero sobre los comentarios recientes de Adesanya, en los que “The Last Stylebender” también culpó a Yoel por la naturaleza mediocre de la pelea y parece no estar de acuerdo con el campeón de UFC. .
¿Pero qué pasó? Comienza a pelear y siente mi poder, y de repente, ¿Qué? Comienza a huir de mí. No voy a empezar a perseguirte. Eso no es lo que voy a hacer. El UFC lo estaba mimando, estaba mimando a Izzy, y básicamente creo que lo que querían era que yo fuera corriendo tras él. No, no voy a hacer eso. Si se sintió intimidado y no quiso intercambiar golpes conmigo, eso depende de él, no de mí. Lo único que hice fue pararme ahí con ganas de pelear como un hombre e intercambiar golpes. Él no quería hacer eso, eso depende de él. Pero podría haber sido mucho más de lo que fue.”
Al fina la pelea de Adesanya terminó siendo la última aparición de Romero en el UFC. Posteriormente, el medallista de plata olímpico de 45 años solicitó su liberación y firmó con Bellator MMA en 2020, donde va un récord de 1-1 en sus dos primeras peleas con la promoción.
No me malinterpreten, entiendo cuando alguien quiere pelear inteligentemente. Si quieres entrar y salir, dar un par de patadas aquí, un par de golpes allá, elige tu momento, eso está absolutamente bien. Pero eso no es lo que hizo. Lo que hizo fue que cada vez que sentía que me acercaba a él, literalmente se escapaba. Entonces, hay una gran diferencia entre ser un peleador inteligente, elegir tus lugares y querer ser muy específico sobre cuándo podrías atacar a alguien y huir. Y eso es lo que estaba haciendo. Y no estaba dispuesto a perseguirlo por todo el octágono.