Yoel Romero no asistió al careo del Bellator 297 por su miedo a las alturas, se presentó virtual
El peleador cubano y su equipo manifestaron que Yoel no subiría al pisto donde fue el primer careo con Vadim Nemkov.
Yoel Romero es sin duda uno de los luchadores más temidos en las MMA y ha mostrado no tenerle miedo a ninguno de los desafíos que se le han presentado durante su carrera. Sin embargo, hay algo a lo que Romero si le teme y no ha podido superar, las alturas.
Previo a su pelea de este viernes, Yoel protagonizó un curioso incidente en la conferencia de prensa de Bellator 297, ya que no asistió presencialmente. El hecho le planteaba un desafío muy grande ya que la conferencia se llevó a cabo en el edificio Willis Tower de Chicago, en el piso 99.
Ante la imposibilidad de que Romero estuviera presente físicamente, los organizadores y Chael Sonnen, presentador de prensa, tuvieron que buscar una solución creativa. Decidieron colocar a Romero en una pantalla de televisión durante el evento, mientras Sonnen explicaba su ausencia.
El traductor de Romero transmitió su disculpa a todos los presentes y explicó que el peleador sabía que entrar al edificio sería una batalla perdida.
“Él se disculpa con todos, pero entrar a ese edificio es una pelea que él sabe que no va a ganar. Ni con mis hijos podría subirme a una rueda de la fortuna”. Afirmó el traductor de Romero.
“Todo el mundo tiene una kriptonita, ahora sabemos cuál es la de Yoel”. Explicó Sonnen a los fanáticos.
Romero también recordó una experiencia pasada relacionada con su miedo a las alturas. Antes de su pelea por el título de UFC 225 contra Robert Whittaker, Dana White, presidente de UFC, le pidió que se tomara una foto en el “Sky Deck” de Willis Tower. Romero admitió que ni siquiera podría subirse a una rueda de la fortuna con sus hijos debido a su temor.