¿Ya no pelea Conor McGregor en UFC 303? 5 opciones que tiene UFC para “salvar el día”
El UFC 303 se celebrará el 29 de junio. Dado que se supone que la pelea principal estará protagonizada por Conor McGregor, podría ser uno de los grandes acontecimientos de 2024. Sin embargo, esta semana se ha puesto en duda la participación del primer campeón mundial en simultáneo de dos divisiones en el UFC 303, con más preguntas que respuestas.
Una conferencia de prensa programada para celebrarse en Dublín hace dos días fue cancelada a última hora, desatando un montón de rumores de que ‘TheNotorious’ podría ahora no competir este mes.
Te proponemos 5 posibles opciones que podría tomar UFC.
5. UFC 303 podría aplazarse por completo
La opción menos probable para Dana White, pero opción al fin y al cabo, es posponer el evento por completo.
Si este fuera el caso, entonces ‘The Notorious’ vería su pelea con Michael Chandler para otra fecha en 2024, con las otras peleas programadas para este mes trasladadas a otros eventos.
Las implicaciones financieras de tal movimiento probablemente prohibirían que ésa sea la decisión que se tome, pero sería una opción en el peor de los casos.
4. Robert Whittaker vs. Khamzat Chimaev podría ser movido al UFC 303
La UFC no es ajena a mover peleas de una tarjeta a otra con el fin de rescatar un evento importante. Teniendo esto en cuenta, hay un evento importante este mes que podrían tomar prestado para salvar UFC 303, en caso de que Conor McGregor no pueda pelear.
Obviamente que Whittaker vs. Chimaev no es una pelea tan grande como McGregor vs. Michael Chandler, pero sería un cabeza de cartel viable de pago por evento. Chimaev es una de las estrellas de más rápido ascenso de la promoción, mientras que Whittaker es un main eventer confiable que ha aparecido en un montón de grandes espectáculos antes.
3. El evento podría convertirse en un UFC Fight Night
UFC 303 no estaría en tantos problemas sin Conor McGregor si el evento tuviera un co-estelar importante en el que apoyarse, como una pelea por un título.
Desafortunadamente, ese no es el caso el 29 de junio. El co-estelar está programado para ver al ex campeón de peso semicompleto Jamahal Hill enfrentarse al prometedor Carlos Ulberg.
Este movimiento sería decepcionante, pero significaría que el evento podría seguir adelante, ninguno de los peleadores de la cartelera se perdería, y McGregor vs Michael Chandler podría ser reprogramado para una fecha posterior.
También habría que tomar en cuenta que la Semana Internacional de la Pelea se estaría haciendo teniendo como gran final un Fight Night y no un numerado importante y eso, mediáticamente hablando, no es bueno para UFC.
2. La UFC podría emparejar a Michael Chandler con Michael ‘Venom’ Page
Si la UFC quiere que su evento del 29 de junio se lleve a cabo como de costumbre, aunque sin Conor McGregor, entonces la opción más lógica sería reemplazar a “The Notorious”.
La pelea de Chandler con McGregor se llevará a cabo en 170 libras, en lugar de 155 libras, por lo tanto, un oponente de peso welter sería lo mejor para ‘Iron Mike’. Si ese es el caso, entonces la promoción podría correr con Michael ‘Venom’ Page, quien está listo para pelear con Ian Machado Garry en la tarjeta principal del evento.
1. La UFC podría pedirle a Max Holloway que “salve el día”
Si Conor McGregor está definitivamente fuera de su pelea con Michael Chandler en UFC 303, la mejor opción de la promoción sería armar una gran pelea con poca antelación para reemplazarlo.
Una pelea entre Holloway y Chandler -especialmente con poca antelación- sería el ejemplo perfecto de la idea de un «BMF», y probablemente produciría una acción fantástica para los aficionados.
Si «The Notorious» realmente no puede llegar al 29 de junio, entonces la UFC debería hacer todo lo posible para organizar un Holloway vs. Chandler por el BMF en su lugar.