“Voy a rescatarlo, es un desperdicio su retiro”: Pereira pide a Adesanya tras proclamarse campeón en UFC 295
En apenas 11 combates en su carrera de MMA, Alex Pereira se coronó como campeón en dos divisiones venciendo a Jiri Prochazka y asegurándose así el título vacante de peso semipesado.
El brasileño se apoderó del oro al castigar a Prochazka con patadas a las piernas y derribarlo con un sorprendente gancho de izquierda mientras intercambiaban golpes cerca de la jaula. Tras la caída de Prochazka, intentó agarrarse a un derribo para sobrevivir a un posible ataque.
VIDEO: Alex Pereira noquea brutalmente a Jiri Prochazka y es el nuevo campeón semicompleto de UFC
Pereira respondió con una andanada de golpes y codazos en la cabeza de Prochazka, dejándolo inerte en el suelo. Aunque las repeticiones sugirieron que Prochazka se levantó rápidamente, Pereira consideró que la detención fue justificada.
“No me sorprende. Después del primer gancho de izquierda y otro más, cayó sobre mis piernas. No creo que haya sido una mala parada. Es un gran honor para mí“.
A pesar de las dudas sobre la decisión del árbitro Marc Goddard, Prochazka aceptó la derrota sin quejas.
“Creo que, en ese sentido, estuvo bien. Estaba fuera, pero nunca me rendiré. Cosas así suceden. Para mí, es un gran aprendizaje; trabajemos en ello y volvamos más fuertes que nunca. Gracias, Alex. Gracias por esta pelea. Vuelvo enseguida”.
Después de la victoria, Pereira se dirigió rápidamente a un viejo conocido, Israel Adesanya, su antiguo rival, expresando su deseo de revivir la rivalidad en la categoría de peso semipesado.
“No soy de criticar a la gente, pero hay un tipo que en el pasado hizo algunas entrevistas y dijo que yo solo iba a quedarme en el bar. Eso me motivó. Me sacó del bar para estar aquí hoy. Este tipo dijo que solo quiere volver y pelear en 2027. Creo que es muy talentoso. Es un desperdicio de talento, así que quiero rescatarlo también, venir aquí y luchar. Quiero que esta pelea suceda. Adesanya, ven con papá”.
Aunque Pereira anhela enfrentarse a Adesanya, también mencionó a Jamahal Hill, ex campeón de peso semipesado, quien estaba presente en la jaula. Pereira, ahora campeón activo, expresó su incertidumbre sobre el regreso de Hill tras una lesión y su deseo de pelear nuevamente pronto.