“Voy a golpear a esta perra”: Israel Adesanya ansioso porque llegue UFC 281 para pelea contra Alex Pereira
Puede que Alex Pereira sea la única persona que le ha ganado por nocaut a Israel Adesanya en los deportes de combate, pero el campeón de peso medio de UFC no va a dejar que eso le intimide.
Adesanya y Pereira se enfrentaron en dos ocasiones en el mundo del kickboxing, con una victoria por decisión y un nocaut de “Poatan” sobre el que luego sería futuro campeón de peso medio en la UFC.
Mientras que “The Last Stylebender” se pasaría a las MMA poco después, Pereira seguiría en el kickboxing pero, también haría la transición a las MMA, ahora ha acumulando una racha de seis victorias, incluyendo tres combates en la UFC, lo que le valió una tercera pelea contra su antiguo enemigo, esta vez en el octógono de la promotora más importante en el mundo de las MMA.
► Israel Adesanya no se dejará intimidar
Alex Pereira tuvo un corto recorrido en la UFC y aún así fue capaz de enfrentarse y vencer a un contendiente de primera línea como Sean Strickland. Es bastante evidente que la promotora presidida por Dana White ha estado buscando acelerar el camino del brasileño hacia el título y sacar provecho de la rivalidad entre “Poatan” e Israel Adesanya.
“Quiero decir, ¿alguna vez he rehuido una pelea? Siempre he elegido al tipo con el que nadie quiere pelear. El tipo del que todos huyen, yo corro hacia él. Así que sí, corro hacia el fuego, y esto no es diferente“, dijo Adesanya.
El campeón habría estado en su derecho de rechazar a este retador, dada su historia y la relativa falta de experiencia de Pereira en las MMA. Sin embargo, cuando se le preguntó en una reciente entrevista por qué había optado por aceptar este combate, en lugar de enfrentarse a un contendiente que podría considerarse más merecedor, Israel Adesanya dio una respuesta directa.
Dejó claro que siempre busca las peleas más difíciles, y si eso significa enfrentarse a su rival de kickboxing, que así sea.
“Después de que (Pereira) me ganara en Brasil, nunca tuve planes de intentar vengarme ni nada por el estilo, porque no me aferro a las cosas. Dejo ir las cosas. Pero, de nuevo, el universo me ha presentado esto y está ahí. Es el alley-oop perfecto, y voy a golpear a esta perra”.
Israel Adesanya se enfrentará a Alex Pereira el 12 de noviembre, como cabeza de cartel del UFC 281 en el Madison Square Garden. El tiempo dirá si la historia se repite, o si “The Last Stylebender” continuará su reinado como rey del peso medio.