VIDEO: Las 5 peores lesiones en la historia de UFC
Algunos peleadores han corrido con la mala suerte de sufrir traumatismos dentro del octágono.
Las lesiones son algo que los deportistas no quieren pasar en su carrera, algunos sufren al no poder luchar por lastimarse fuera de competiciones, pero otros se encuentran con ellas en la jaula. En esta lista te mostramos 5 que ocurrieron en competencia en la empresa UFC.
5.- Frank Mir vs. Minotauro Nogueira
En UFC 92, Frank Mir noqueaba a Minotauro Nogueira, quien nunca antes había sido derrotado por la vía rápida. Más tarde llegaría la revancha, en el UFC 140, donde Mir volvería a sorprender al mundo, siendo el primero en someter al brasileño.
En la segunda pelea de ambos, el estadounidense la pasó mal y estuvo a punto de ser noqueado, sin embargo, logró dar vuelta el combate y trasladar la pelea en el piso. Nogueira intentó una guillotina que Mir logró safar y convertir la posición en una kimura y romperle el brazo a Minotauro.
“Originalmente, cuando tomé la kimura no era para someterlo. Solo quería que su espalda estuviera debajo de la mía para que no vuelva a rodar”, expresó Mir tiempo después.
4.- Jamahal Hill vs. Paul Craig
El invicto Jamahal Hill se enfrentaría a Paul Craig en el UFC 263, con la oportunidad de seguir escalando en la división de peso semicompleto. Sin embargo, el escocés logró realizar su juego a ras de piso y por medio de un triángulo de piernas fracturó el brazo de Hill. El árbitro no se percató de la lesión y no detuvo el combate hasta que la extremidad de Jamahal se movía de un lado a otro.
3.- Jessica Eye vs. Leslie Smith
Una de las lesiones más conocidas en las MMA femeninas se dio por medio de un golpe. Jessica Eye, ya retirada de la competición, logró “explotar” la oreja de Leslie Smith por medio de una combinación en el UFC 180 en México.
Smith logró llegar al segundo round con vaselina en su oreja, sin embargo, Eye continuó golpeando en el mismo lugar y Herb Dean se vio obligado a llamar a la médico, quien declaró que la peleadora no podía continuar en el combate.
En la transmisión se escuchó a Leslie Smith hablando en español comentando “no me duele. Voy a continuar”. Sin embargo, eso no ocurrió.
2.- Dustin Poirier vs. Conor McGregor
Un balde de agua fría fue la revancha de Conor McGregor con Dustin Poirier, cuando el irlandés intentando cerrar la trilogía se llevó una de las noches más duras que ha tenido como atleta. En dicha tercera pelea entre ambos peleadores, ‘The Diamond’ fue ampliamente superior a su contrincante ante, a pesar de ello la victoria se la adjudicó por detención médica luego de ‘Notorious’ se fracturará la pierna.
1.- Anderson Silva vs. Chris Weidman
La lesión más dura en las MMA es la de Anderson Silva con Chris Weidman en su pelea de revancha. En dicha ocasión, luego de ser noqueado, Silva consiguió su reto al título de manera inmediata y esta vez sería una caída mucho peor.
En una pelea que, por el momento, iba dominando Weidman, ‘The Spider’ conectó una low kick, la cual sería bloqueado por el ‘All American’, esto haría que el encuentro terminara de forma inmediata, puesto que Silva se había roto la pierna.
Bonus: Chris Weidman vs Uriah Hall
El 24 de abril de 2021, Chris Weidman, como si fuera un karma por la lesión a Silva, sufriría la misma lesión que su ex rival Anderson Silva. En esta oportunidad el ’All American’ lanzaría una patada baja a Uriah Hall, sin embargo, se rompería la pierna al conectarla. El encuentro solo duraría 17 segundos.