VIDEOS: Las 10 finalizaciones más sorprendentes de Anderson Silva – MMArts.net

VIDEOS: Las 10 finalizaciones más sorprendentes de Anderson Silva

- El 5 de febrero de 2011, Anderson Silva noqueó a Vitor Belfort con una patada frontal a la cara. Foto de Esther Lin.

Compartir

Anderson Silva es una leyenda de las MMA y de la UFC y nos brindó incontables momentos para la historia.

En el mundo de las artes marciales mixtas, términos como “libra por libra” y “leyenda” se utilizan incorrectamente constantemente al describir las habilidades y logros de un luchador. Pero en el caso de Anderson Silva, podemos asegurar que ha sido una posición y un “status” ganado con mérito.

Silva, a pesar de cualquier barrera percibida de idioma o comercialización, pudo derribar las puertas del patrocinio y conectarse con fanáticos de todo el mundo, al mismo tiempo que inspiraba a generaciones de artistas marciales por venir. Ya sea por la popularización de técnicas particulares o por su capacidad para desafiar lo que creías que era posible, la contribución del excampeón de peso mediano y miembro del Salón de la Fama de UFC a las MMA es innegable.

Para repasar un poco su trayectoria, acá te dejamos las finalizaciones más sorptendentes de su larga carrera.

10-Anderson Silva noquea a James Irvin en el UFC Fight Night 14 (julio 9, 2008)

Con el peso mediano recientemente eliminado después de que Silva realizó su prueba más dura en el papel, nadie se quejó de ver a “La Araña” subir a 205 libras para una pelea ‘improvisada’ con James Irvin.

Irvin estaba en lo más alto de un nocaut récord frente a Houston Alexander, diciendo que enviaría a Silva de regreso al peso mediano durante las bromas previas a la pelea.

9-Anderson Silva noquea a Chris Leben en el UFC Fight Night 5 (Junio 28, 2006)

Hablando de charlas basura (trash talk) previas a la pelea, ¿Quién puede olvidar el momento en que Chris Leben dijo que Silva puede “regresar a Japón, donde la competencia es un poco más fácil”?

Aparentemente, Leben no esperaba que existiera tanto talento de primer nivel fuera de UFC y pagó un alto precio por ello. En defensa de Leben, su zurda agresiva estaba hecha a la medida del estilo de Silva, hasta el punto de que la legendaria barbilla de hierro del estadounidense no tenía ninguna posibilidad.

8-Anderson Silva logra un nocaut técnico contra Stephan Bonnar en el UFC 153 (octubre 13, 2012)

Luchando por encontrar un evento principal adecuado para su evento PPV en Brasil, UFC, una vez más, recurriría a Silva para salvar el día.

Esta vez Silva se enfrentaría Stephan Bonnar en 205 libras. Bonnar hizo todo lo posible para usar su tamaño y hacer técnicas en el clinch, pero la subestimada lucha defensiva de Silva se mostró plenamente en la forma en que usó marcos y arrastres de brazos para crear oportunidades ofensivas.

7-Anderson Silva logra nocaut técnico contra Rich Franklin en el UFC 77 (octubre 20, 2007)

En una era en la que aparentemente se produjeron una serie de carteleras memorables de UFC en Ohio, sería negligente si no incluyera el segundo encuentro de Silva contra el excampeón Rich Franklin.

Franklin mostró mejoras con respecto al manejo de la distancia y no permitió que Silva estableciera el ritmo temprano en el combate, pero el brasileño aún pudo anotar golpes dañinos con variaciones desde la posición de pie ‘single collar tie’ a medida que avanzaba la pelea.

Aunque el resultado final fue el mismo, la demostración de clase y respeto entre estos dos competidores es tan memorable como los brutales rodillazos de Silva.

6-Anderson Silva somete a Dan Henderson con un mataleón en el UFC 82 (marzo 1, 2008)

Dan Henderson llegaba de Pride Fighting Championships con dos cinturones, pero fracasó en su intento de quitarle el título de peso semipesado de la UFC a Quinton Jackson el año anterior.

Henderson pudo usar su lucha para ganar el ritmo del combate y anotar con suficientes golpes para quitarle claramente el primer asalto a Silva. El éxito de Henderson, sin embargo, comenzaría a desmoronarse en el segundo asalto.

Silva no solo mantuvo viva la racha de cinturones negros de Nogueira sometiendo a “Hendo”, sino que la leyenda del peso mediano también mostró sus subestimadas habilidades en el suelo y el golpe a ras de lona en el camino hacia la meta.

5-Anderson Silva noquea a Forrest Griffin en el UFC 101 (agosto 8, 2009)

Silva estaba haciendo otra incursión en las 205 libras, esta vez contra un ex campeón. Griffin venía de una derrota por el título ante Rashad Evans y estaba en el proceso de publicar otro libro, pero el ganador original de “Ultimate Fighter” parecía más valiente que nunca cuando se enfrentó a Silva.

Desafortunadamente, para Griffin, su estilo jugó a favor de Silva.

4-Anderson Silva noquea a Rich Franklin en el UFC 64 (octubre 14, 2006)

En una pelea que popularizó el término “Thai Plum”, es difícil no tener el primer encuentro de Silva con Franklin en un lugar destacado de esta lista.

Aunque es más usado el término “agarrar el cuello” o Clinch, cuando se habla del “Thai Plum”, el uso de la posición por parte de Silva infundió miedo en las mentes de muchos artistas de artes marciales mixtas, ya que la mayoría de nosotros probablemente pasamos las siguientes semanas estudiando esa táctica.

Puede que no haya sido nada nuevo para los practicantes de muay thai, pero el uso de agarres de cuello por parte de Silva plantó semillas importantes en nuestro deporte.

3-Anderson Silva somete a Chael Sonnen con un triángulo de pierna en el UFC 117 (agosto 7, 2010)

Silva venía de una actuación extraña en Abu Dhabi que aparentemente molestó tanto a Dane White como a los fanáticos de UFC, lo que, a su vez, abrió la puerta para que la personalidad de Sonnen brillara en la preparación de su pelea por el título en UFC 117.

Sonnen, para sorpresa de muchos, salió disparado y pudo aturdir brevemente a Silva de pie antes de asegurar un derribo y castigar al campeón desde arriba. El autoproclamado ‘gánster estadounidense’ dominó por completo el combate con su lucha y golpeos desde arriba, proceso que repetía tantas veces como le era posible, hasta que Silva encajó la sumisión.

2-Anderson Silva logra TKO contra Nate Marquardt en el UFC 73 (julio 7, 2007)

Aunque Silva siempre fue conocido como un contragolpeador dinámico, su lucha y sus golpes de suelo eran una parte de su juego que a menudo se pasaba por alto. Esto fue evidente en la forma en que lidió con Marquardt en la transición, haciendo un hermoso cambio para contrarrestar el intento sencillo del estadounidense. Y una vez que Silva se encontró en una posición superior, fríamente se tomó su tiempo para encontrar el tiro mortal perfecto.

1-Anderson Silva noquea a Vitor Belfort en el UFC 126 (febrero 5, 2011)

En el primer lugar tenemos la tremenda finalización que Anderson Silva propino a Vitor Belfort en el UFC 126. Con una patada frontal a la cabeza que le dio la vuelta al mundo, Silva demostraría que los trucos clásicos son los que mejor funcionan.

Así como Joe Rogan en su momento, hubo muchos que nunca habían visto un nocaut como ese en MMA o artes marciales tradicionales, Silva por sí solo revivió una técnica que también fue usada por peleadores como Lyoto Machida. Sin duda, el nocaut a Vitor Belfort fue su finalización más notable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
Instagram