VIDEO: La única vez que Khabib Nurmagomedov perdió en deportes de combate
Aunque Khabib Nurmagomedov parecía invencible dentro de la UFC y las MMA, en un momento de su carrera no lo fue y hasta tiene una derrota oficial.
El ruso dejó un récord de 29 victorias y 0 derrotas en las MMA, muchos pensaban que el peleador se retiraría invicto del deporte llegando a un 30-0 para finalizar su carrera. Sin embargo, luego de vencer a Justin Gaethje y defender su título por tercera vez, Nurmagomedov se retiró del deporte por respeto a la muerte de su padre, Abdulmanap.
A pesar que durante su carrera como peleador siempre lo rodeó un aura de invencibilidad, Khabib sufrió una derrota oficial en el mundo de los deportes de combate, aunque no fue en MMA. De hecho, el peleador perdió en la primera arte marcial que practicó en su vida, el Sambo, un deporte muy parecido a las artes marciales mixtas.
En el video se puede ver a un Khabib de 17 años enfrentándose a un peleador de 20 años llamado Magomed Ibragimov en la final de una competencia de Sambo. También, se puede apreciar que el combate fue cerrado, aunque Ibragimov logró controlar la mayor parte de la contienda con su striking y, en especial, con sus patadas a las piernas de Nurmagomedov.
Al final, la pelea se va a decisión e Ibragimov, quien posteriormente ganó una medalla de bronce en lucha olímpica, es declarado como el ganador. Cuando se entera del resultado, Khabib se derrumba al piso, pero Magomed no duda en ayudarlo a levantarse.
Desde entonces, Nurmagomedov no volvió a sufrir ninguna derrota en su carrera en las artes marciales. Incluso, muchos peleadores invictos, como Floyd Mayweather, han explicado que las derrotas que sufrieron en su carrera amateur son las que los han permitido ser invictos en combates profesionales.
Una derrota no oficial para ‘The Eagle’
Incluso, Khabib tiene otra derrota registrada, pero en un campeonato de grappling en el año 2009, contra el cinta negra de BJJ ruso, Leonid Gatovskiy, en el Open Grappling Championship en Rusia. Nurmagomedov pierde un cerrado combate por decisión del juez. Esto fue cuando el ex campeón de los pesos ligeros de la UFC tenía apenas 21 años.