VIDEO: El día que Jorge Masvidal venció en una pelea callejera al protegido de Kimbo Slice
Los encuentros solían hacerse en el patio de casa en Miami, de la mano de Kimbo Slice.
Jorge Masvidal es conocido por ser un peleador que gusta de ir al frente y ha llamado la atención de los fanáticos, quienes quieren verlo protagonizando un evento, sin importar si es campeón o no. La popularidad también la debe a sus inicios en peleas callejeras, las cuales le dieron más notoriedad.
Hijo de padre cubano y madre peruana, Masvidal ha llevado las raíces latinas a lo más alto del deporte. Todo comenzó con videos en YouTube, los cuales mostraban a un joven Jorge, quien peleaba a puños limpios, y sin protección, contra otros en la calle. Quien lo dio a conocer fue la leyenda de los patios traseros de Estados Unidos, Kimbo Slice, al cual ‘Gamebred’ lo ha llamado como “la persona más humilde” que ha conocido y declaró en su momento que lo contactaron, pero meses después le dieron la ubicación de la pelea.
“Me llamaron dos meses después de que Kimbo se contactó conmigo. En ese momento no texteaban dónde iba a hacerse la pelea porque era ilegal. La dirección la conocías el día de la pelea”, comenta Jorge sobre cómo fue llamado a pelear a los patios de Miami.
Te puede interesar:
Antes de su notoria popularidad, ‘Gamebred’ de niño solía meterse en problemas callejeros, pues no manejaba el inglés de forma fluida, sino que hasta la edad de 12 años logró entablar una conversación fluida en el idioma que se manejaba en Estado Unidos. Es por lo mismo que Jorge se considera más latino que alguien perteneciente al país norteamericano.
“Los niños en la escuela se burlaban de mí. Solía pelear porque me decían cosas en inglés. No hablé inglés hasta que tuve 12 años y esto me causó muchos líos. Siempre me siento latino primero, americano segundo, por donde me crié y la manera en que me crie”, comentaba.
Pasaron los años y el día en que Masvidal debía sorprender a las personas en la calle fue contra, precisamente, el protegido de Kimbo Slice, Ray. El primer encuentro fue beneficioso para ‘Gamebred’, ya que conectó los mejores golpes, aunque cayó en una oportunidad, antes de que terminara el encuentro, por retiro, logró conseguir un knockdown.
Cabe recalcar que el nivel del compañero de Slice era tan grande que lo hacían pelear con dos personas seguidas, en esta oportunidad fue lo mismo, pues antes de competir con Jorge, ya había noqueado rápidamente a otro. Esta vez fue Jorge quién se llevó la victoria.
“Obviamente tienes miedo porque sabes que algo te puede pasar, pero mi amor por el deporte es más grande que el miedo. Hay nervios, pero miedo en sí, no”, declaraba Masvidal para Chente Ydrach Clips, sobre cuando aceptó competir en la calle contra Ray.
Llegó, la revancha, pues el equipo de Slice no podían creer que un latino desconocido haya vencido a uno de los nombres más grandes de los patios, por lo que pidieron volver a hacer el combate; sin embargo, no salió como esperaban, pues Jorge volvió a ganarle. De esta manera, con dicha victoria, consiguió marcar su nombre en las calles y adoptando los sobrenombres de ‘Street Jesus’ y ‘Gamebred’.
Con una carrera prometedora, Jorge continuó luchando en artes marciales mixtas (MMA) y tiene el privilegio de decir que ha luchado con atletas de talla mundial como Stephen Thompson, Demian Maia, Kamaru Usman, ‘Cowboy’ Cerrone, Nate Diaz, Darren Till, entre otros.
Otro episodio recordado en la carrera de el de raíces cubanas ha sido su encontrón ‘a puño limpio’ contra Leon Edwards. A pesar de que esta pelea no se ha dado y solo fue un fugaz encuentro tras bastidores, ambos han estado dispuestos a concretar el encuentro. En dicha oportunidad, el de Inglaterra llamó a Masvidal a pelear, esto no gustó al último quien le pidió que se lo dijera en la cara.
El resto es historia, Jorge le propinó una combinación de puños, los cuales le recordaron a los fanáticos, sus antiguos días como peleador callejero.
Aunque las peleas más atractivas de la gente es en las calles, también han pedido ver a ‘Street Jesus’ competir con su examigo, y ex campeón interino, Colby Covington. Lo anterior, es precisamente lo que ocurrirá este próximo sábado 5 de marzo, donde ambos atletas se verán las caras, para satisfacción de los fanáticos, después de años de insultos por redes sociales y medios de comunicación.