VIDEO: Documental revela que Conor McGregor se rompió los dedos de los pies previo a pelear con Khabib Nurmagomedov
El UFC 229 fue uno los eventos más grandes que tuvieron las MMA y todavía se siguen conociendo detalles.
Conor McGregor confirmó que se fracturó los dedos de los pies únicamente tres semanas antes de su pelea contra Khabib Nurmagomedov. Después de su derrota ante el ruso en UFC 229 por sumisión en el cuarto asalto, McGregor afirmó que su pie estaba inflamado, lo cual muchos consideraron una excusa. Desde aquel revés, también se ha revelado que sufrió una lesión en el pie tan solo tres semanas antes del combate.
“Me fracturé el pie tres semanas antes de la pelea. Aun así, seguí adelante y asesté los golpes finales de la noche. Sobre mi hermano de sangre. Estoy satisfecho con el transcurso del combate y las lecciones aprendidas. Tanto en mi lucha como, lo más importante, en mi preparación. El tiempo revelará todo”, tuiteaba McGregor en 2019.
La última línea de su tuit resultó interesante, pues Conor McGregor mencionó que el tiempo lo revelaría todo. Ahora, años después, el documental “McGregor Forever” del irlandés fue lanzado en Netflix el miércoles y, en el primer episodio, se muestra en cámara el momento en que se fracturó los dedos de los pies durante el entrenamiento y las inmediatas consecuencias de la lesión.
De inmediato, McGregor gritó que se había fracturado los dedos de los pies y claramente estaba experimentando dolor. Después de aplicarle hielo, su equipo volvió a colocarle el dedo del pie en su lugar, aunque los demás seguían lesionados. En el documental se muestra al irlandés dedicando semanas a rehabilitar sus dedos de los pies y teniendo que utilizar calzado especial en los entrenamientos para evitar otra lesión, todo esto con el objetivo de poder caminar hacia el octágono para enfrentar a Nurmagomedov.
Video: Mira el momento en que Conor McGregor se fractura los dedos de los íes previo al UFC 229:
A pesar de haber superado la lesión, Conor McGregor sufrió una derrota por sumisión ante su rival, lo cual fue devastador para él. Además, su pelea con Khabib Nurmagomedov sentó un precedente en las MMA, siendo el UFC 229 el evento de MMA más visto en la historia.